Maipú: Detuvieron a dos hombres mientras vendían 150 kilos de carne de caballo

Los hombres tenían la carne equina adentro de bolsas arpilleras en el baúl de su auto. Se la estaban comercializando a un vecino del barrio 25 de Mayo de Maipú.

Policiales 08/04/2023 Redacción
Policía
Fotografía Ilustrativa

La Policía de la Unidad Investigativa de Maipú llevó a cabo un procedimiento en el departamento de Maipú este jueves, que terminó con la demora de dos hombres por vender carne de caballo de manera ilegal. La carne, que pesó un total de 150 kilogramos, estaba almacenada en bolsas arpilleras de plástico en el baúl de un auto Chevrolet Prisma blanco.

Los policías se encontraban realizando tareas de rutina por la zona de la calle 9 de Julio y Libertador del barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, de Maipú, cuando vieron a dos sujetos con actitud sospechosa frente a una carnicería. Los sospechosos, identificados como Facundo Alfredo Alave de 41 años y Juan Carlos Zanón de 57 años, confirmaron que estaban vendiendo carne a los vecinos del lugar.

PolicíaEl IUSP abre preinscripciones para el curso de formación para auxiliares de policía.

La Policía Rural y el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Maipú, a cargo de la jefa de Bromatología, Silvana Marchesi, fueron notificados del procedimiento y se acercaron al sitio. Marchesi determinó que la carne era carne equina y que no estaba en condiciones adecuadas para su mantención. Además, los sospechosos infringieron la ley 18.284 del Código Alimentario Argentino, lo que resultó en su notificación y la imputación en una causa penal.

Este procedimiento destaca la importancia de cumplir con las normas y regulaciones en cuanto a la venta de alimentos y la necesidad de mantener estándares de calidad adecuados. La Policía de Maipú continúa trabajando en la lucha contra actividades ilegales como ésta, que ponen en riesgo la salud pública.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina