Delincuentes perpetraron un millonario golpe en viviendas de Palmares Valley

Los propietarios de las viviendas no estuvieron presentes durante todo el fin de semana, lo que permitió a los ladrones moverse con total libertad dentro de las casas.

Policiales 10/04/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-04-10 at 11.09.52
Fotografía gentileza

Durante el fin de semana largo, se perpetró un importante robo en el complejo Palmares Valley, ubicado en La Puntilla, Luján de Cuyo. Los delincuentes ingresaron a dos casas dentro del barrio privado Las Jarillas y se llevaron una gran cantidad de dinero en dólares y pesos, además de relojes de alta gama. Los propietarios de las viviendas no estuvieron presentes durante todo el fin de semana, lo que permitió a los ladrones moverse con total libertad dentro de las casas.

La situación generó gran preocupación y malestar entre los residentes del complejo, quienes sospechan de la existencia de dateros y colaboración interna, ya que los ladrones pudieron ingresar con un auto robado utilizando una tarjeta de ingreso. La primera casa fue descubierta como objetivo del robo el domingo a las 13:15 por el padre del dueño, quien encontró una puerta ventana abierta y desorden en diferentes sectores del inmueble. Al constatar que faltaba una importante cantidad de dinero en efectivo y algunos relojes de valor, realizó la denuncia correspondiente y la Policía Científica y la Unidad Investigativa Departamental Luján comenzaron a trabajar en el lugar.

Se constató que los delincuentes ingresaron al complejo el sábado por la noche a bordo de un Fiat Cronos blanco, utilizando una tarjeta de ingreso similar a las que tienen los dueños de las casas y los trabajadores. Horas más tarde, otro propietario de una casa en la manzana A denunció el robo de 19 mil dólares y un reloj de marca Monza, valuado en unos 2800 dólares, tras encontrar una puerta ventana forzada al regresar a su casa después de estar fuera durante el fin de semana. La investigación de ambos hechos está a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Oscar Malla, quien está recopilando pruebas y esperando los resultados de los análisis y peritajes para avanzar en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina