El PD y Difonso confirmaron que irán con De Marchi y se cerró el nuevo espacio opositor

Unión Mendocina será el nuevo frente electoral opositor que se presentará en las PASO del 11 de junio y contiene a varios ex socios y nuevas fuerzas.

Política 12/04/2023 Redacción
De Marchi Baldasso
Omar De Marchi y el Diputado Provincial Rolando Baldasso Archivo NL Diario // Claudio Bello

La Unión Popular y el Partido Demócrata, dos de las fuerzas políticas que originalmente formaban parte de Cambia Mendoza, han anunciado que se unirán al nuevo frente opositor liderado por Omar De Marchi, denominado Unión Mendocina, con el objetivo de desafiar al radicalismo en las próximas elecciones.

El acuerdo programático entre estas dos fuerzas políticas y el resto de los partidos que conforman La Unión Mendocina se llevó a cabo tras prolongadas negociaciones que culminaron en la noche de ayer. La Coalición Cívica, el Partido de los Jubilados, Libertarios, Encuentro por Mendoza, Partido FE y Compromiso Federal, así como dos partidos departamentales y varias agrupaciones políticas y sociales, también se unirán a este frente opositor.

De MarchiOmar De Marchi se va de Cambia Mendoza.

Según una fuente cercana a las negociaciones, las discusiones se centraron tanto en la línea programática como en la representación en las listas electorales, que deberán ser presentadas antes del 22 de abril ante la Junta Electoral.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina