Luto en el fútbol mendocino por la muerte de DT Gustavo "El Chueco" Orellano

A los 57 años falleció Gustavo Orellano, ex defensor de Platense, Godoy Cruz y Guaymallén, entre otros. También fue entrenador

Luján de Cuyo 13/04/2023 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-04-13 at 10.28.16
Fotografía Gentileza

El fútbol mendocino está de luto tras la inesperada partida de Gustavo Orellano, jugador y entrenador de destacada trayectoria. A la edad de 57 años, el exfutbolista conocido como "El Chueco" falleció en la madrugada de este jueves, dejando una gran tristeza entre los aficionados del deporte en la provincia.

La noticia se extendió rápidamente por las redes sociales, donde sus seguidores y colegas expresaron su dolor y le rindieron homenaje. El club Platense, donde Orellano jugó entre 1987 y 1992, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje: "Con profundo dolor, lamentamos la partida de Ariel Gustavo Orellano, quien defendiera nuestros colores entre fines de los ‘80 e inicios de los ‘90 dejando un gran recuerdo entre los Calamares, tras llegar de su Guaymallén natal. Hasta siempre querido Negro. Descansa en paz".

Cacho GarayDetuvieron en Luján de Cuyo al humorista mendocino Cacho Garay

Además de su paso por Platense, el exdefensor también jugó en clubes como Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba, Deportivo Español, Godoy Cruz, Atlético Argentino y el Deportivo Guaymallén, donde se inició en el fútbol.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 10.34.55
Fotografía gentileza

Como entrenador, Orellano dirigió a equipos locales como Andes Talleres, el CEC y el Cicles Club Lavalle, dejando su huella como un no solo un buen entrenador sino, por sobre todas las cosas, una persona muy querida. Su partida deja un gran vacío en el fútbol mendocino, pero su legado y recuerdo permanecerán en la memoria de quienes lo conocieron y admiraron.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina