Imputaron a Cacho Garay por amenazas y tenencias de armas.

El reconocido comediante mendocino Juan Cacho Garay fue imputado por el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello, en la mañana del jueves, tras haber sido detenido en su casa de Luján de Cuyo el miércoles, luego de una denuncia de su esposa.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal acusó a Garay por los delitos de amenazas agravadas por violencia de género y tenencia ilegal de armas de uso civil.
El caso cobró notoriedad después de que el abogado de la pareja del comediante informara en un programa de televisión que su cliente había decidido acudir a la justicia, tras una pelea que habían mantenido en un hotel de Mendoza durante el fin de semana. Según el letrado, la seguridad del hotel tuvo que intervenir para evitar que la situación escalara y la mujer tuvo que alojarse en un refugio para mujeres después del incidente.
Como resultado de la presentación judicial, la policía allanó la casa que Garay compartía con su esposa en la calle 20 de Setiembre, incautando dos escopetas, dos fusiles, una pistola de aire comprimido, un machete y un hacha, y procediendo a la detención del comediante.
En las horas siguientes, el fiscal Carniello decidió imputar al artista, y se espera que en breve recupere su libertad.
