Detuvieron al conductor que atropelló a un ciclista, lo mató y se fugó en Luján de Cuyo.

De acuerdo con la investigación, se trata del hombre que arrolló a Ariel Castro el pasado 5 de abril. Fue hallado en el barrio Huerto del Sol. El fiscal del caso lo imputó por una calificación que prevée hasta 6 años de encierro.

Policiales 14/04/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-04-14 at 07.53.20
Fotografía gentileza

Después de varios días de investigación, efectivos de Investigaciones liderados por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta lograron encontrar al sospechoso de atropellar y matar a un ciclista en Acceso Sur y Juan José Paso, de Luján. La detención se llevó a cabo en un domicilio de la localidad Carrodilla, donde los policías de la UID de Luján detuvieron a Abel Mariano Sosa Donatti, de 31 años, quien hizo una especie de confesión sobre el siniestro pero aclaró que no recordaba cómo había sucedido.

La reconstrucción del siniestro indica que Sosa colisionó al ciclista Ariel Germán Castro (36) desde atrás y se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima. Debido a esto, el fiscal de Tránsito imputó a Sosa por homicidio culposo agravado por darse a la fuga, lo que prevé una pena de 3 a 6 años de cárcel. Después de notificarle la acusación, ordenó que Sosa fuera enviado a prisión.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 07.59.36Un ciclista murió atropellado en Luján y buscan al conductor que lo abandonó

Durante el operativo en el domicilio de Sosa, ubicado en el Barrio Huerto del Sol, se secuestró una camioneta marca Nissan modelo Frontier de color blanco que presentaba importantes daños en el sector delantero derecho. Los efectivos llevaron a cabo un trabajo exhaustivo en el sector con la ayuda de drones y diversos rastrillajes en el complejo, hasta llegar a la propiedad de calle El Salvador. Desde afuera, observaron la camioneta y tuvieron contacto con una mujer que habita en la propiedad. Aunque ella negó haber protagonizado algún accidente vial reciente, admitió que su hijo Abel le había contado que sí.

WhatsApp Image 2023-04-14 at 07.53.43
Fotografía gentileza

Abel Sosa, por su parte, confesó que había salido de la casa de unos amigos y no recordaba cómo había llegado a la propiedad, pero al levantarse, vio que la camioneta presentaba daños en la parte frontal y se enteró del accidente en la zona por los medios. Policía Científica también llevó a cabo labores de rigor sobre el vehículo para encontrar cualquier tipo de prueba que pudiera ayudar en la investigación, y confirmó que presentaba daños en el sector derecho de la carrocería.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina