El Deportivo Maipú le ganó a Quilmes y es líder en la Primera Nacional

El Cruzado superó por 2 a 0 al Cervecero, que había ganado todos sus partidos en el Centenario, llegó a su tercera victoria consecutiva y es uno de los líderes de la Zona B.

Deportes 16/04/2023 Redacción
Ft3Ph7xX0AMTT8Z
Fotografía gentileza

Deportivo Maipú logró un gran triunfo como visitante frente a Quilmes, por 2 a 0, en un partido válido por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Con esta victoria, el Cruzado iguala en la cima de la tabla a Chacarita y al propio Quilmes, todos con 19 puntos.

El encuentro comenzó con un gol anulado de Federico Anselmo, delantero de Quilmes, por posición adelantada. Pero Maipú no tardó en responder: a los 10 minutos de juego, en una jugada de contraataque, Imanol Enríquez anotó el primer gol para los mendocinos.

Minutos más tarde, el árbitro cobró penal a favor de Quilmes por una mano en el área de Fausto Montero. Sin embargo, Anselmo estrelló su remate en el palo, dejando con vida a un Maipú que mostraba una gran solidez defensiva.

FtyzWUdWwAAo8haBoca volvió a perder y no despega

La visita no bajó la intensidad y, aprovechando su velocidad en ataque, aumentó la ventaja a través de Luciano Herrera, quien convirtió tras una gran jugada de Santi González. Con el 2 a 0 a su favor, Maipú se fue al descanso con una gran sensación de confianza.

Ft3QGrPWAAA4wS0
Fotografía gentileza

En el segundo tiempo, Quilmes intentó reaccionar y generó algunas situaciones de peligro, pero se encontró con la figura del arquero maipucino, Juan Cruz Cozzani, quien realizó varias intervenciones destacadas para mantener el arco en cero.

El partido terminó con una mala noticia para Maipú: la lesión de Pablo Manzur, quien debió salir por una aparente luxación en el codo. A pesar de ello, el Cruzado se llevó un triunfo valioso que le permite consolidarse en los primeros puestos de la tabla.

En la próxima fecha, Maipú recibirá en el estadio del Atlético San Martín a Brown de Adrogué, con la intención de seguir sumando puntos y consolidándose como candidato en la lucha por el ascenso.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina