Independiente y Racing empataron y hubo polémica en Avellaneda

Independiente, en medio de una crisis institucional, empató con Racing 1 a 1 en el clásico de Avellaneda. El penal con el que la Academia igualó, con VAR incluido, generó controversia en el superclásico.

Deportes 16/04/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Ft3WIN5WIAIdX8w
Fotografía gentileza // Prensa Racing Club de Avellaneda

El clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing finalizó con un empate 1-1 en el estadio Ricardo Bochini. El encuentro válido por la 12ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol, estuvo marcado por el debut del "Ruso" Ricardo Zielinski como DT de Independiente y la crisis institucional que atraviesa el club.

El Rojo abrió el marcador con un gol de Martín Cauteruccio, pero la Academia igualó el partido con un polémico penal convertido por el paraguayo Matías Rojas, a los 19' y 38' de la primera etapa, respectivamente.

Ft3Ph7xX0AMTT8ZEl Deportivo Maipú le ganó a Quilmes y es líder en la Primera Nacional

El resultado dejó a Independiente en la 24ª posición con 10 puntos, mientras que Racing se ubicó en el noveno lugar con 18 unidades.

A pesar del mal momento que atraviesa Independiente, el empate resultó positivo para los locales, aunque los jugadores e hinchas se fueron disconformes por entender que el penal del gol de Racing fue mal sancionado al ser cometido fuera del área.

Ft3U6DSWIAIL1Sv
Fotografía gentileza Prensa Racing Club de Avellaneda

"Estamos calientes porque nunca sabemos si es penal o no, si el VAR actúa con lealtad o nos quiere perjudicar. El referí le echa la culpa al VAR y el VAR no se mete", expresó Iván Marcone, volante de Independiente, quien agregó: "Si es una injusticia no sabemos quién se va a hacer cargo".

FtyzWUdWwAAo8haBoca volvió a perder y no despega

La polémica se originó en una falta de Nicolás Vallejos a Facundo Mura que el árbitro Yael Falcón Pérez -avalado por el VAR- consideró que fue sobre la línea del área, y el mediocampista paraguayo Matías Rojas, con una formidable ejecución, selló el empate.

"Los jugadores reaccionaron porque en el vestuario nos dijeron que no había sido penal", comentó el entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, tras el partido.

En la próxima jornada, Racing recibirá a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Independiente visitará a River Plate en el estadio Monumental.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina