Sin agua ni calefacción: alumnos de una escuela Arturo Jaureche reclamaron por soluciones

Decenas de estudiantes de la Escuela Arturo Jauretche 4-038 en Ugarteche llevaron a cabo una sentada en protesta por las deplorables condiciones en las que se encuentra el establecimiento. Los alumnos han sufrido por años condiciones indignas y según relatan, se sienten como animales al tener que cursar en esas condiciones.
“Queremos defender nuestra educación. El invierno se acerca y la escuela no está en condiciones adecuadas“, declaró uno de los estudiantes en la sentada. El estado de olvido en el que se encuentra la escuela es evidente y uno de los problemas más apremiantes es el de los baños. Tres de los cuatro baños están clausurados y el único que está habilitado solo puede ser utilizado por alumnas de primer, segundo y tercer año, mientras que el resto debe usar uno que está ubicado en un depósito.
En un comunicado emitido por los estudiantes, se exige el arreglo de las estufas y los baños, la instalación de un microondas de uso común, la reparación y sustitución de ventanas, la colocación de picaportes en las puertas y la provisión de agua potable.
“Es inaceptable que algunos estudiantes tengan que rendir sus exámenes en pasillos. Por eso pedimos que se realicen las mejoras necesarias”, aseguró uno de los organizadores. Los estudiantes llevan años solicitando estas mejoras, pero con el paso del tiempo el edificio ha sufrido un deterioro progresivo.

Gracias a los insistentes reclamos por parte de la directora del establecimiento y de las familias, se logró la instalación de baños químicos para todos los estudiantes. Incluso, se llegó al extremo de no comenzar las clases a tiempo debido a la falta de condiciones adecuadas en la escuela.
