Alerta por viento Zonda y muy caluroso.

La máxima prevista para este viernes podría llegar a los 30 grados. El fenómeno meteorológico afectará a gran parte del territorio provincial.

Clima 28/04/2023 Redacción
zonda clima
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El último viernes de abril se presenta con altas temperaturas y una alta probabilidad de Zonda en la provincia de Mendoza. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la temperatura máxima alcance los 30 grados, lo que podría generar inestabilidad en alta montaña.

Para la jornada de hoy, se ha emitido una alerta amarilla por Zonda en precordillera, y existe la posibilidad de que el viento descienda al llano durante el mediodía, afectando la mayor parte del territorio provincial.

Además, se ha emitido una alerta naranja por vientos fuertes que podrían registrarse en la zona baja de Malargüe en horas de la tarde-noche.

Mañana, sábado, se espera un cielo parcialmente nublado y ventoso, con un descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. También se espera Zonda en precordillera y nevadas en cordillera. La temperatura máxima será de 27 grados.

Para el domingo, se pronostica un cielo parcialmente nublado y ventoso, con un descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. También se esperan precipitaciones aisladas y se prevé que la cordillera permanezca inestable debido al ingreso de un sistema frontal. La temperatura mínima será de 18 grados.

Debido a la inestabilidad que se espera en alta montaña, el Sistema Integrado Cristo Redentor estará habilitado hasta las 19 de hoy. Luego, se procederá al cierre preventivo, el cual se extenderá hasta el mediodía del domingo.

Por último, se informa que el paso Pehuenche está intransitable en la actualidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina