Policías salvaron a un adolescente que intentó tirarse desde un puente en Luján de Cuyo

El joven de 16 años estaba decidido a suicidarse, pero los efectivos alcanzaron a sujetarlo y evitaron una tragedia.

Policiales 17/04/2023 Redacción
Acceso Sur puente
Fotografía ilustrativa

En un acto heróico, policías de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) rescataron en la madrugada de este lunes a un adolescente de 16 años que intentaba quitarse la vida en Luján de Cuyo. Los uniformados lograron sujetarlo cuando el chico se dejó caer desde un puente ubicado en uno de los principales accesos a la villa cabecera del departamento, evitando así una tragedia.

El hecho tuvo lugar alrededor de la 1.30 de la madrugada, cuando los efectivos fueron alertados sobre las intenciones suicidas del joven en el puente de calle Azcuénaga. Una vez en el lugar, solicitaron apoyo a la UEP y comenzaron a dialogar con el adolescente que se encontraba por delante de la valla de seguridad de la pasarela.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 12.17.05Una mujer murió en un accidente en moto, en el Acceso Sur

Durante la conversación, el chico no brindaba mucha información y gestualizaba su deseo de lanzarse al vacío. Ante esta situación, los policías actuaron con rapidez y lograron sujetarlo justo a tiempo, salvándole la vida.

Luego del rescate, el joven fue trasladado al Centro de Salud Nº 31 para recibir atención médica. Allí se constató que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, fue llevado al Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente (CIPAU), donde especialistas de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) tomaron intervención en el caso.

En esta oportunidad, es importante destacar la valentía y profesionalismo de los efectivos policiales que, gracias a su intervención rápida y eficaz, lograron evitar una tragedia. Asimismo, es fundamental concientizar sobre la importancia de prestar atención a los signos de alerta y brindar ayuda a quienes puedan estar atravesando situaciones difíciles.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina