La Municipalidad de Luján de Cuyo recibió con vino Malbec a turistas en el Aeropuerto El Plumerillo

También repartió vouchers para Luján Bus y una cuponera con descuentos para utilizar en establecimientos turísticos del departamento.

Luján de Cuyo 18/04/2023 Redacción
Turistas con el vino malbec de Luján
Turistas con el vino malbec de Luján

En el Día Internacional del Malbec, la Municipalidad realizó una activación turística de relevancia en la principal terminal aérea de la provincia: recibió a los visitantes que aterrizaron entre las 10 y 14hs con un vino de cortesía. También entregó vouchers para Luján Bus y una cuponera con descuentos para utilizar en establecimientos turísticos del departamento.

El Día Mundial del Malbec se celebra todos los 17 de abril homenajeando que, ese día de 1853,  se presentó en la Legislatura Provincial de Mendoza un proyecto que contemplaba la creación de una Escuela de Agricultura. Esa iniciativa proponía incorporar nuevos varietales para mejorar la industria vitivinícola nacional.

Dentro de las cepas francesas que llegaron para reforzar la propuesta, de la mano del agrónomo Michel Aimé Pouget, contratado como Director de la Quinta Agronómica de Mendoza por Domingo Faustino Sarmiento, se encontraba el malbec. Rememorando este suceso, en el año 2011, Wines Of Argentina, institución que promueve los vinos argentinos en el mundo, seleccionó esta fecha para recordar al malbec como un varietal de envergadura internacional.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 08.12.19Sin agua ni calefacción: alumnos de una escuela Arturo Jaureche reclamaron por soluciones

Si hablamos de malbec no podemos soslayar al departamento por antonomasia de esta emblemática cepa: Luján de Cuyo. Con la vitivinicultura como su vocación productiva por excelencia, Luján se hizo llamar la “Tierra Malbec” por sus más de 8 mil hectáreas e incontables bodegas, ubicadas en todos los distritos, que trabajan con este varietal.

Entendiendo que se trata de una calificada efeméride lujanina, la comuna decidió organizar un recibimiento con un vino malbec a los turistas que llegaron esta mañana a la provincia. El equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo junto a las Reina departamental Emilia Rocio Silva y la virreina, María Emilia Campagnani, fueron los encargados de recibir a los turistas en el aeropuerto internacional.

Concretamente, los turistas provenientes de los vuelos de las 10:35hs (Aeroparque), 11:15hs (San Pablo, Brasil), 11:35hs (Ezeiza) y 12:20hs (Salta) recibieron una botella con la inscripción “Bien de Luján”, vouchers para “Luján Bus” y una cuponera con descuentos y promociones para utilizar en diferentes establecimientos turísticos de Luján de Cuyo, Tierra del Malbec.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina