Boca Juniors logró un triunfo agónico sobre la hora y respira en la Libertadores

Fory puso en ventaja a la visita y Advíncula empató con un golazo; después los colombianos perdieron a Medina por expulsión y en el descuento lo ganó 2-1 con Varela.

Deportes 18/04/2023 Redacción
FuCgIT3WwAEGw7L
Fotografía gentileza Prensa Boca Juniors

Boca Juniors consiguió este martes ante Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores 2023 una victoria por 2-1 en La Bombonera, luego de un pésimo inicio, lograr una remontada heróica al final del encuentro. Más allá de que en el global continúe en deuda futbolística, el xeneize logró un impulso anímico que podría aprovechar para empujar el ciclo de Jorge Almirón.

En la primera mitad, el Xeneize mostró poco juego colectivo y le costó generar peligro en el arco rival. Aunque Benedetto tuvo un remate tapado y Romero intervino en dos oportunidades para ahogar las chances del conjunto colombiano, fue Pereira quien tuvo más control del balón y generó más preocupaciones para el fondo de Boca.

El VAR anuló correctamente un gol del visitante por un agarrón a Pol Fernández en la misma jugada en la que Quintero cabeceó al arco. En la segunda mitad, Boca salió más adelantado y preciso, generando peligro con dos remates de Villa que se fueron cerca y un cabezazo de Pol Fernández que dio en el palo. Sin embargo, Benedetto pidió el cambio por lesión y a los 31 minutos, Pereira encontró el 1-0 gracias a una buena jugada colectiva y un desajuste defensivo de Boca, que fue aprovechado por Fory.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.58.48El Binacional de Enduro brilló en Potrerillos

A partir de ahí, el equipo de Almirón encontró una leve mejoría gracias al tándem Barco-Villa, y Pereira perdió el control del balón y se retrasó. En medio de una Bombonera caliente, Advíncula sacó un zurdazo espectacular para darle vida a Boca, que con el ímpetu del empate, un visitante con diez y ya aferrado a esa igualdad, intentó quedarse con la victoria. Y lo logró gracias a Varela, ya en tiempo de descuento, tras un gran centro de Barco.

La victoria es clave para Boca, que quiere cortar la racha negativa tras perder en el estreno del técnico contra San Lorenzo (1-0) y sufrir un nuevo revés por el mismo resultado ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera el sábado pasado. Aunque el rendimiento general fue irregular, la victoria vale oro desde lo anímico. El próximo desafío para Boca será Rosario Central, de visitante, por la 13ª fecha de la Liga Profesional el domingo 23 de abril a las 15.30.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina