Otro lujanino en carrera a la gobernación, Omar Parisi encabeza una fórmula junto a Lucas Ilardo

El kirchnerismo mendocino confirmó, en las últimas horas, su fórmula para competir por la gobernación, conformada por el lujanino Omar Parisi y Lucas Ilardo

Política 20/04/2023 Redacción
FuGlbZaaMAAj0JD
Fotografía gentileza

El kirchnerismo en Mendoza aceleró el proceso hacia el cierre de listas del 22 de abril y presentó su fórmula de candidatos a la gobernación. Encabezada por Omar Parisi, exintendente de Luján de Cuyo, y Lucas Ilardo, actual jefe del bloque del PJ en el Senado, la fórmula está abierta a la inclusión de otros sectores, ya que Parisi no pertenece al ala dura del kirchnerismo y podría facilitar las negociaciones. Sin embargo, la fórmula no es definitiva, ya que aún podría haber modificaciones antes del sábado.

En una entrevista, Parisi, quien anteriormente se desempeñó como legislador provincial y titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) durante la gestión de Francisco Pérez, expresó su motivación para volver a la actividad pública. Aunque ha estado trabajando en el sector privado durante los últimos años, comentó que "lo público es lo que más lo mueve" y que su experiencia en el sector empresarial le ha permitido ver la realidad desde otra perspectiva.

Ft1_hAHXwAERjnmNatalio Mema, el elegido del radicalismo para competir por la intendencia en Luján de Cuyo

Parisi actualmente se desempeña como gerente de la estación de servicio YPF KM 1.151, que se inauguró en marzo pasado en Uspallata. Durante los últimos cuatro años, ha coordinado la construcción y el funcionamiento de la estación, lo que le ha brindado experiencia en la gestión comercial.

De esta manera, el kirchnerismo en Mendoza ha presentado una fórmula para la gobernación que incluye a Omar Parisi y Lucas Ilardo, y que podría sumar otros sectores antes del cierre de listas del 22 de abril. Parisi, quien ha estado trabajando en el sector privado durante los últimos años, ha expresado su motivación para volver a la actividad pública y su capacidad para ver la realidad desde una perspectiva empresarial.

El visto bueno para su par lujanino en competencia

En dialogo con un El diputado nacional por Mendoza, Omar Parisi, celebró la irrupción de La Unión Mendocina liderada por Omar De Marchi y destacó que el cambio político en la provincia será beneficioso para el ejercicio republicano y la discusión de temas importantes para los mendocinos. “Creo que no hay ninguna duda de que cambiaron las condiciones para la Provincia. Porque independientemente de lo que pase en las elecciones, vamos a volver a tener una cámara dividida en tres, en la cual los temas se podrán discutir de otra manera", afirmó Parisi.

De MarchiOmar De Marchi se va de Cambia Mendoza.

El diputado también destacó que el cambio político en la provincia pondrá fin a la era en la que las decisiones eran tomadas en soledad desde un sector, sin tener la discusión debida que se merecen los mendocinos. "Vamos a tener un ejercicio republicano real de nuevo, con cámaras que discutan los temas y no que se aprueben como una escribanía", agregó Parisi.

Parisi y De Marchi han tenido una larga relación política, ya que durante los 90s y a principios de este siglo, era un dirigente de máxima confianza del ahora líder de La Unión Mendocina. Ambos se han alejado con el correr de los años, pero en lo personal, el diputado nacional es padrino de uno de los hijos del ahora precandidato a gobernador del kirchnerismo.

En 2005, a mitad del segundo mandato de De Marchi como intendente del Partido Demócrata, quien compitió y ganó una banca en la Cámara de Diputado de la Nación, Parisi fue en la lista de concejales 2005, para asumir la presidencia del Concejo Deliberante en marzo de 2006 y así quedar a cargo de la intendencia que dejó el por entonces electo diputado nacional. En 2007, Parisi ganó la intendencia de Luján de Cuyo en las listas del Partido Demócrata, con el apadrinamiento de De Marchi. Con el tiempo, ambos se fueron alejando del PD y a mediados de 2011, Parisi dio el salto al kirchnerismo. Así es que, cuando asumió Pérez la gobernación, el entonces neo K fue nombrado en el IPV.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina