Prisión domiciliaria para Cacho Garay: ahora fue imputado por abuso sexual contra su ex pareja

Espectáculos 20 de abril de 2023 Por Redacción
El fiscal Daniel Carniello dispuso prisión domiciliaria para Cacho Garay. En las últimas horas le sumó dos delitos contra la ex pareja: abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada
Cacho Garay
Fotografía captura

El humorista afincado en Luján de Cuyo, Cacho Garay (68), se encuentra en una situación más complicada con la Justicia. Luego de haber sido imputado por amenazas agravadas por el uso de arma en el contexto de violencia de género, se ha sumado un nuevo delito: abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Por lo tanto, se le ha otorgado prisión domiciliaria.

La ola de denuncias y causas en su contra comenzaron cuando su pareja, Verónica Macías Bracamonte, lo acusó por un episodio de violencia ocurrido en un hotel de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz semanas atrás. Según su abogado, ella se encontraba en un refugio para mujeres porque "su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza". La denuncia fue radicada el 9 de abril y, una vez en Mendoza, Bracamonte amplió su declaración describiendo situaciones de violencia recurrentes, varios abusos sexuales y amenazas con armas.

Cacho GarayDetuvieron en Luján de Cuyo al humorista mendocino Cacho Garay

Fuentes indicaron que, a raíz de ello, el fiscal Daniel Carniello lo imputó por el delito de "amenazas agravadas por el uso de arma y por mediar violencia de género" y por "tenencia ilegítima de armas de uso civil". A pesar de esto, Garay quedó en libertad después del pago de una fianza de un millón de pesos.

Cacho GarayImputaron a Cacho Garay por amenazas y tenencias de armas.

Este jueves se sumaron dos nuevas imputaciones: abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, por lo que Garay quedó con prisión domiciliaria. Las acusaciones se deben a que Bracamonte explicó en televisión que "era obligada a tener relaciones sexuales con otras personas" y que "la retenía en contra de su voluntad".

En total, Cacho Garay acumuló las siguientes imputaciones: "Amenazas agravadas por el uso de arma proferidas en un contexto de violencia de género, tenencia de armas de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida en la persona del cónyuge, todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género".

Tras esa noticia, Verónica Macías, la expareja del humorista y quien lo denunció por violencia de género, se mostró aliviada. “Estoy sorprendida de cómo actuó la Justicia tan rápido”, aseguró en diálogo con TN Central.

Durante la conversación con Nacho Otero y Sofía Kotler, Macías relató el calvario que atravesó los últimos 13 años. “Yo sufrí todo tipo de abusos psicológicos, sexuales y violencia. Me fue manipulando y me llevó a un nivel que yo me miraba a un espejo y no sabía si era una persona. Él tomó el control absoluto de mi vida”, expuso la actriz.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina