Bomba en Cambia Mendoza: Daniel Orozco será el vice de Omar De Marchi

El intendente radical de Las Heras pegó el portazo en Cambia Mendoza y será compañero de fórmula del lujanino Omar De Marchi.

Política 21/04/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-04-21 at 08.18.18
Fotografía gentileza

Daniel Orozco, actual intendente de Las Heras, ha sorprendido al oficialismo de Mendoza al anunciar su incorporación a La Unión Mendocina como compañero de fórmula de Omar De Marchi en las elecciones para gobernador. El anuncio se realizó a través de las redes sociales del candidato a gobernador, quien destacó la importancia de la experiencia, conocimiento e impulso de Orozco en estos tiempos que se avecinan para la provincia.

Aunque la noticia ha generado un terremoto político, la relación de Orozco con Cambia Mendoza venía deteriorándose en los últimos días, especialmente tras las versiones que apuntaban a que debía negociar un nuevo candidato para sucederlo. En respuesta a estos rumores, el intendente reafirmó que su candidato a intendente de Las Heras es Martín Bustos y desafió a quienes quieran armar algo distinto a él y a su núcleo duro.

FuGlbZaaMAAj0JDOtro lujanino en carrera a la gobernación, Omar Parisi encabeza una fórmula junto a Lucas Ilardo

Esta situación parece haber llevado a la salida de Orozco de Cambia Mendoza, partido en el que aspiraba a ser candidato a gobernador, pero tuvo que declinar ante la postulación de Alfredo Cornejo. Luego, se postuló para ser vice del senador nacional, pero esta posibilidad no fue considerada por Cornejo.

Ahora, Orozco deberá enfrentarse a Cornejo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia junto a De Marchi, quien también dejó Cambia Mendoza para fundar La Unión Mendocina con una diversidad de partidos políticos.

De esta manera, la decisión de Orozco de unirse a La Unión Mendocina y ser el compañero de fórmula de De Marchi ha generado un gran impacto en el oficialismo, y se espera que las próximas elecciones provinciales sean muy reñidas.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina