Sebastián Bragagnolo no irá por la reelección en Luján de Cuyo.

El actual intendente de la comuna lujanina decidió este viernes bajarse de la reelección de cara a los próximos comicios en Mendoza. Confirmó que Esteban Allasino será el precandidato.

Política 22/04/2023 Redacción
Sebastián Bragagnolo
Sebastián Bragagnolo Fotografía NL Diario // Claudio Bello

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, sorprendió a la comunidad política local al anunciar que no buscará la reelección en las próximas elecciones. Bragagnolo, quien se mantendrá en el frente La Unión Mendocina, apoyará a Omar De Marchi en su campaña para gobernador desde una posición diferente, según confirmaron fuentes cercanas al partido.

El anuncio fue hecho por el mismo Bragagnolo, quien también reveló que el jefe de gabinete de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, se postulará para sucederlo en el cargo.

Bragagnolo, una de las principales figuras políticas del partido, podría haber buscado un segundo mandato en la intendencia de Luján. Sin embargo, aseguró que ya había tomado la decisión hace un año para regresar a su vida familiar y a la actividad privada, y para renovar la municipalidad que dirige. Descartó también buscar otro cargo electivo en el futuro.

En un video publicado en sus redes sociales, Bragagnolo agradeció a los vecinos de Luján por su apoyo y se refirió a la transformación que logró en su mandato, trabajando junto a Omar De Marchi. En tanto, Esteban Allasino, quien ha sido jefe de gabinete de ambos políticos, fue elegido como el precandidato a intendente de Luján de Cuyo por La Unión Mendocina.

Bragagnolo ha tenido una larga carrera política, que incluye ser concejal, legislador y haber trabajado en la gestión de Omar De Marchi desde 2015. En 2019, se postuló y ganó la intendencia de Luján, como sucesor de su tío y aunque se esperaba que fuera una de las apuestas fuertes del partido para las próximas elecciones, el actual intendente ha optado por no presentarse para su reelección.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina