Matías Bertona, el candidato a la intendencia de Luján de Cuyo de Luis Petri

El joven enólogo tiene la intención de gobernar el departamento integrando las filas del ex diputado nacional Luis Petri.

Política 22/04/2023 Redacción
Matías Bertona
Matías Bertona

El diputado Luis Petri ha sorprendido al anunciar a Matías Bertona, un joven enólogo apasionado por la tecnología y fundador de una ONG de ayuda social, como su precandidato a intendente para Luján de Cuyo. Bertona, de 39 años, es un referente en la industria del vino y exporta sus productos a nivel mundial. Según él, Luján tiene un gran potencial y el capital humano necesario para ser el departamento más innovador y moderno de la región. Por ello, quiere trabajar con empresarios y gobierno para lograrlo.

Desde el entorno de Bertona indicaron que, sueña con que su futura gestión, tenga como ejes la industria del vino, la modernización del Estado, el acompañamiento a las startups, el desarrollo de energías sustentables y la inclusión social. Comparte con Petri la idea de que Mendoza debe ser el Silicon Valley de Argentina y considera que se requiere apoyo y acompañamiento a los emprendedores que apuestan por el departamento.

Sebastián BragagnoloSebastián Bragagnolo no irá por la reelección en Luján de Cuyo.

Durante la pandemia, Bertona creó junto a sus amigos una ONG para ayudar a familias de escasos recursos y afirma que esto le ha enseñado que no se puede estar ajeno a lo que nos pasa alrededor. Es necesario involucrarse y aportar para mejorar socialmente, así como cuidar el medio ambiente. Por lo tanto, para él, la agenda del Luján del futuro debe estar marcada por la sustentabilidad energética, las empresas de triple impacto, el cuidado ambiental, la vitivinicultura y la estricta protección del recurso hídrico. Bertona está entusiasmado con el desafío de competir en las próximas elecciones y de llevar a cabo un cambio positivo en Luján de Cuyo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina