El Maggini Motorsport cosechó un doble podio en San Luis

Luisito Maggini finalizó 2° y su papá Luis 3°, en una nueva fecha del TC Cuyano disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Deportes 25/04/2023 Redacci{on
unnamed (5)
Fotografía gentileza // Prensa Maggini Motorsport

El Maggini Motorsport tuvo otro gran fin de semana dentro del TC Cuyano, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano, al obtener un doble podio en la segunda fecha del certamen que se disputó en el trazado Rosendo Hernández de San Luis.

Luisito Maggini, que venía de ganar en la apertura del certamen, ratificó su buen momento al obtener un segundo puesto; mientras que Luis Maggini -que se perdió la primera fecha- finalizó tercero, en una carrera que quedó en manos del sanjuanino Ulises Campillay.

La escuadra del Valle de Uco nuevamente fue protagonista ya que más allá del 2-3 que conquistó en la competencia, los cuatro autos finalizaron dentro de los nueve primeros clasificados.

Lo de Luis (h) fue lo más destacado porque después de haber superado algunos problemas en la práctica del sábado, fue 2° en clasificación y luego terminó ganando la serie clasificatoria. En carrera, venía dominando en una pista difícil por la llovizna que había caído minutos antes, hasta que pisó un piano mojado e hizo un trompo. Quedó tercero y remontó hasta la segunda colocación, que lo mantiene en la punta del campeonato.

"Haber logrado ganar la serie y terminar segundo en la carrera, es más que positivo después de los problemas que tuvimos el sábado. Nos seguimos manteniendo en la punta del campeonato y eso es muy bueno. Vamos a seguir luchando para lo que viene, tenemos que tratar de mantener el ritmo que mostramos en la serie y la final durante todo el año", indicó Luis (h), que sigue lidera el certamen con 105 unidades.

Sobre la competencia, señaló: "En la final venía primero cómodo, había llovido en la mañana y en la tercera vuelta pise el piano de la entrada ala recta, estaba mojado, me sacó la cola del auto e hice un trompo. Después pude remontar hasta el segundo puesto".

unnamed (6)
Fotografía gentileza // Prensa Maggini Motorsport

En su vuelta a la categoría, Luis Maggini demostró todo su potencial y subió nuevamente al podio, después de remontar desde el fondo. Con el Ford del equipo de Iván Vechetti, partió desde la cuarta colocación en la competencia final, pero a poco de iniciado hizo un trompo por la pista húmeda, quedó relegado hasta el último lugar y desde ahí comenzó su avanzada, que lo depositó en el último escalón del podio.

"Estoy muy contento porque fue un buen fin de semana para el equipo. Estuve complicado con la suspensión trasera, no podíamos ir cómodos, pero nos la arreglamos para hacer una buena carrera. En la final hice un trompo en la segunda curva, quede último y empecé a remontar, logré llegar tercero con un buen ritmo, y transitando acorde a como estaba la pista, no estaba para arriesgar mucho", sostuvo Luis, el referente del equipo.

Fabián Maggini pudo redondear un buen fin de semana, a pesar de los muchos inconvenientes por los que tuvo que pasar. Terminó la competencia en el séptimo puesto, luego de haber remontado por un trompo que lo relegó.

"Fue un fin de semana complicado, pero lo bueno es que pudimos terminar después de los problemas que tuvimos. El sábado arrancamos con un problema en la suspensión que me permitió dar sólo dos o tres vueltas en los entrenamientos.  En la carrera, los pianos estaban resbaladizos por la llovizna que había caído antes de la carrera, hice un trompo y quedé en el medio de la pista, por suerte el resto de los autos me pudo esquivar. Salimos desde atrás otra vez y  pude terminar en la séptima posición", manifestó Fabián.

Mientas que Ariel Maggini pudo finalizar la competencia en la novena colocación, con una performance de menor a mayor desde que el auto salió a pista el viernes. "Estoy muy contento porque hicimos un buen fin de semana, fui siempre mejorando en cada salida a pista y pude terminar la competencia, que era el principal objetivo", comentó Ariel.

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 6 y 7 de mayo, cuando el Procar 4000 dispute la tercera fecha del certamen en La Plata, competencia que se desarrollará con pilotos invitados

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina