Secuestran más de mil dosis de cocaína y marihuana en el penal de Almafuerte

El operativo se llevó a cabo en el módulo 4.1 del penal de Cacheuta y fue ordenado por el jefe de turno en contacto con las máximas autoridades del Servicio Penitenciario.

Policiales 25/04/2023 Redacción
Almafuerte
Fotografía ilustrativa Gentileza

El Servicio Penitenciario (SP) llevó a cabo una requisa en la cárcel de Almafuerte, donde encontró más de mil dosis de cocaína, cerca de cien envoltorios de marihuana y 65 chips de teléfonos celulares en un módulo específico. La requisa fue realizada luego de que se detectara a un suboficial de seguridad interna introduciendo nueve tarjetas SIM, dos mazos de cartas y una pastilla azul en el penal.

El operativo, que no fue de rutina, se llevó a cabo en el módulo 4.1 del penal de Cacheuta y fue ordenado por el jefe de turno en contacto con las máximas autoridades del SP. Dos horas y media después, los uniformados lograron secuestrar cuatro teléfonos celulares, una tablet y dos elementos corto punzantes, similares a chuzas que fabrican los internos con piezas de metal. También se encontraron 1.054 dosis de cocaína en bolsas de nylon, 77 envoltorios de marihuana y 65 chips de teléfonos celulares de distintas compañías.

PolicíaLuján de Cuyo: violento robo a un matrimonio mientras dormía

Después de realizar pruebas para sustancias prohibidas, se determinó que la cocaína incautada pesaba un total de 296 gramos. Las autoridades notificaron a la Justicia Federal sobre lo sucedido y comenzaron una investigación para identificar cómo ingresaron los estupefacientes en el sector. Se han identificado las celdas donde se encontraron todos los elementos incautados y se está llevando a cabo una investigación para determinar los responsables.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 10.33.46
Fotografía gentileza

Las fuentes consultadas creen que este es un caso de connivencia entre los reclusos y los guardias de la prisión. Por lo tanto, continuarán las investigaciones internas para tratar de llegar a los responsables del ingreso de la droga.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina