Suspendieron las clases en Mendoza por el viento zonda

Las autoridades provinciales tomaron la decisión frente a una alerta meteorológica. La medida afecta a todos los niveles y modalidades educativos del turno tarde

Provinciales 28/04/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-04-28 at 12.20.32
Fotografía ilustrativa

Debido a la presencia de viento zonda en altura y la alta probabilidad de ocurrencia en el llano, La Dirección General de Escuelas (DGE) ha suspendido todas las actividades presenciales en las escuelas de todos los niveles y modalidades en toda la provincia durante el turno tarde de hoy, viernes 28 de abril. Para los turnos vespertino y nocturno, se conocerán las medidas después de las 17 horas.

Según indicaron fuentes, el viento Zonda comenzó a sentirse en alta montaña, específicamente en Penitentes, y se espera que baje al llano este viernes después del mediodía. Se prevé que sea un evento severo, de categoría Z2, con ráfagas de intensidades entre 55 y 70 km/h. Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para la tarde y noche.

zonda climaAlerta por viento Zonda y muy caluroso.

De acuerdo con el SMN, el fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Para el sábado, se espera un leve descenso en la temperatura, y el domingo se prevé la llegada de un frente frío con precipitaciones y nevadas en la cordillera. Se espera una mínima de 7 y una máxima de 17 grados para el lunes, Día del Trabajador.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina