Caso Próvolo: Comienzan los alegatos del juicio contra Kosaka y otras 8 imputadas

Tras dos años, empieza la recta final del tercer juicio por abuso sexual infantil. La principal imputada es la monja Kumiko Kosaka.

Policiales 02/05/2023 Redacción
Kumiko Kosaka Provolo
Kumiko Kosaka Provolo

Este lunes dará inicio el proceso de alegatos en el tercer juicio, que tuvo más de 100 testigos y múltiples pruebas incorporadas, por los abusos sexuales cometidos en el instituto Antonio Próvolo. La monja Kumiko Kosaka (46) es la principal acusada en este debate y llega a esta instancia en libertad.

La fiscalía, los abogados querellantes y cada uno de los abogados defensores expondrán sus conclusiones sobre las tres grandes causas que se analizan, en dos de ellas Kosaka está imputada por "abuso sexual" y "corrupción de menores".

En la tercera causa figuran el resto de las ocho imputadas, como partícipes secundarias o necesarias en los mismos delitos. Todas estas mujeres son directivas, profesionales o empleadas del instituto que funcionaba en Luján de Cuyo y en el que se habrían originado un sinfín de aberrantes casos de abuso sexual infantil contra niños hipoacúsicos.

Provolo
Fotografía gentileza

El caso salió a la luz a fines del 2016 y ya tuvo un primer debate oral en el que se condenó a los principales acusados, los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez, quienes fueron sentenciados a 42, 45 y 18 años de cárcel respectivamente.

Jorge Bordón, quien aceptó su culpabilidad, también fue condenado a 10 años de cárcel en un juicio abreviado. El juicio actual es uno de los más importantes en la lucha contra el abuso sexual infantil en Argentina y se espera que las conclusiones brinden justicia a las víctimas y sus familias.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina