Facundo Arana presentó "En el Aire" en el cierre del Festival de Unipersonales Argentina 2023, en Mendoza

De la mano de Team 22, el seductor galán y talentoso actor, presentó “En el Aire”, de Manuel González, una maravillosa obra que cientos de mendocinos disfrutaron y ovacionaron de pie en el Teatro Mendoza.

Espectáculos 05/05/2023 Redacción
Facundo Arana
Fotografía NL Diario Claudio Bello

El actor Facundo Arana se presentó este jueves en la última jornada y cierre del Festival de Unipersonales Argentina 2023, ciclo de unitarios organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con su obra "En el Aire".

Tan solo un saxofón, un micrófono y un escritorio acompañado por un cartel luminoso “En El Aire”, es todo lo que necesita Facundo para darnos una maravillosa obra, que vale la pena verla más de una vez.

Arana interpreta a un locutor de radio que transmite su programa desde un teatro y ahí empieza la magia de la obra. El público interactúa con él, pero no desde el Teatro Mendoza en la capital mendocina, sino en el Teatro Muller en un pueblo llamado Las Rocas , lugar donde transcurre la obra. Esa magia que logra el actor al interpretar el papel.

Facundo Arana
Facundo Arana /Fotografía Claudio Bello

Dirigido por Manuel González Gil, Facundo Arana bucea con ductilidad y profundidad en las luces y sombras de la condición humana. Es capaz de generar todos los climas posibles a medida que cuenta la historia principal, la de un locutor y artista que quiere salvar el destino del teatro de ese pueblo, al cual pretenden convertir en una playa de estacionamiento. Para ello convoca al público, defiende y argumenta con afecto y pasión sobre la importancia vital del teatro, reivindicando los valores de la cultura, el arte, el patrimonio de cada ciudad por sobre el avance de los tiempos.

Facundo interactúa con el público dando muestras de sus cualidades musicales, seducción y capacidad interpretativa, encarnando personajes muy distintos entre sí  como el bombero Roberto Baigorria, el pianista y compositor argentino Osvaldo Pugliese o el abuelo Hans, actúando, cantando o tocando el saxo, todo sin parar, con apenas unos segundos o minutos entre fragmento y fragmento.

Facundo Arana
Facundo Arana /Fotografía Claudio Bello

La estructura de la historia sostenida por su capacidad histriónica logra contundencia y apoyo en una puesta en escena de una belleza estética y efectos dramáticos que vuelven más intenso el viaje tan mágico como real, que el público emprende junto al actor.

Añoranza, sorpresas, quimeras, pasiones, encuentros y desencuentros, humor, tristeza y amor, son los sentimientos y estados que el artista transmitió y logró producir, en los cientos de mendocinos que disfrutaron y ovacionaron de pie esta gran obra en el Teatro Mendoza.

Facundo Arana
Facundo Arana /Fotografía Claudio Bello

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina