Confirmaron la suspensión de juicio a prueba, al rugbier que golpeó a un chico en una fiesta en Luján de Cuyo

El juez Rafael Escot ratificó la suspensión de juicio a prueba para el deportista que protagonizó una pelea a la salida de un cumpleaños, en octubre de 2021 en Luján. La querella había apelado la resolución de la jueza Érica Sánchez y buscaba una reparación económica. Deberá recurrir a la Justicia Civil.

Policiales 05/05/2023 Redacción
Chico golpeado por rugbier
Fotografía gentileza

La Justicia cerró el caso de un adolescente de 16 años que resultó con fracturas faciales, luego de ser golpeado por un rugbier durante una pelea a la salida de una fiesta en octubre de 2021 en Luján de Cuyo. El juez Rafael Escot del Tribunal Penal Colegiado Nº 1 confirmó la suspensión de juicio a prueba contra el único imputado en la causa, quien reconoció la agresión contra la víctima. La jueza Érica Sánchez del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 había homologado el acuerdo entre la defensa del autor y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos para resolver la causa mediante este mecanismo.

El joven deberá cumplir una serie de condiciones durante dos años y hacer una donación de cajas de leche para una institución benéfica. Sin embargo, la querella, representada por Diego Lavado, apeló la resolución, lo que llevó a un juez de segunda instancia a escuchar a las partes para definir si el fallo quedaba firme. Finalmente, Escot resolvió que la suspensión de juicio a prueba era correcta, ya que el imputado cumplía con las condiciones establecidas en el Código Procesal Penal de la provincia.

policíaLuján de Cuyo: Brutal golpiza de rugbiers a un adolescente en el ingreso a un cumpleaños de 15

El magistrado recomendó a la familia de la víctima, que también se constituyó como actor civil en la causa, que acudieran a la Justicia Civil para exigir una reparación económica. Antes de la suspensión de la acción penal, la querella había rechazado el resarcimiento ofrecido por la defensa.

Poder Judicial"Tenía ganas de pelear cul.., le dí con la rodilla en el ojo" los audios de la golpiza al adolescente en Chacras

El caso

El incidente ocurrió en la madrugada del 17 de octubre de 2021 durante un cumpleaños de 15 en en el distrito de Mayor Drummond. Se produjo una discusión entre un amigo de la víctima y un grupo de jugadores del Liceo Rugby Club, todos mayores de edad. El menor quiso intervenir para defender a su amigo y recibió una trompada por parte de uno de los deportistas, lo que resultó en traumatismo facial, hundimiento de tercio medio facial y diferentes fracturas en el rostro. La fiscal Ríos investigó a los cuatro rugbiers sindicados por la pelea, pero tres de ellos fueron sobreseídos porque no tuvieron participación en la agresión. Finalmente, sólo uno de ellos quedó imputado y resolvió su situación mediante la suspensión de juicio a prueba.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina