La Rotonda de la Virgen en Luján de Cuyo tiene una nueva imagen.

La obra fue realizada por el artista plástico lujanino, Humberto Capella, que ha centrado su carrera en la creación de obras religiosas.

Luján de Cuyo 05/05/2023 Redacción
fotos radio (6)
Fotografía gentileza

El reconocido escultor Humberto Capella ha finalizado una obra que quedará en la memoria personal de muchos mendocinos y, especialmente, de los habitantes de Luján de Cuyo. La imagen de la Virgen de Luján, con una altura de tres metros y 2,70 de ancho, ha sido instalada en la renovada rotonda de acceso a Luján de Cuyo, reemplazando a la escultura anterior que se encontraba deteriorada por el paso de los años.

El municipio de Luján de Cuyo y el párroco Miguel Dámbola le encargaron a Capella la creación de la nueva imagen, para lo cual utilizó acero inoxidable, resina y fibra de vidrio, con una estructura metálica que la hace resistente a las inclemencias del tiempo. La escultura es una bellisima obra de arte religiosa, de la cual el artista se siente muy orgulloso de haber creado y que esta se exhibida en el departamento.

DesfileLuján de Cuyo celebra su 168° Aniversario

La inauguración oficial de la imagen de la Virgen de Luján tendrá lugar el domingo a las 10 de la mañana, en el marco de las celebraciones pastorales de Luján de Cuyo, en las que se conmemora el aniversario del departamento. La obra se presentará durante una procesión de alrededor de 10 cuadras que culminará con una misa.

fotos radio (5)
Fotografía Gentileza

Capella es un escultor que ha centrado su carrera en la creación de obras religiosas. Su talento artístico se ha plasmado en otras creaciones como la imagen de la Virgen de Carrodilla, exhibida en la Fiesta de la Vendimia, que fue realizada en 2006 con resina y fibra de vidrio y diseñada con especial atención a los detalles, desde la corona hasta los ornamentos. Esta imagen ha sido muy popular en la región y ha sido venerada por los trabajadores de los viñedos y los productores agrícolas de la zona.

La obra de Capella refleja su fe y su deseo de proporcionar un refugio espiritual a los creyentes a través de su arte. La nueva imagen de la Virgen de Luján es una creación que se espera que sea admirada y venerada por muchos años.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina