“Mundo Pintor: una exposición, un libro y una película”, en el Máximo Arias

Mundo Pintor contará con más de 40 fotos en su mayoría en blanco y negro y se complementará con un libro antológico que incluirá textos de otros autores y una película documental dirigida por Pablo Pintor sobre su padre, que utiliza las fotografías de Oscar Pintor como base.

Sociedad 09/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Oscar y Pablo Pintor
Fotografía Gentileza

Este próximo jueves 11 de mayo se inaugurará en el Espacio de Fotografía la muestra "Mundo pintor: una exposición, un libro, una película", de Oscar Pintor y Pablo Pintor.

La maravillosa muestra estará compuesta por más de 40 fotografías principalmente en blanco y negro, y se llevará a cabo en Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín. Además, el viernes 12 de mayo, a las 10 de la mañana, se realizará un taller gratuito a cargo de Oscar y Pablo Pintor en el Máximo Arias.

fotos radio (7)
Fotografía gentileza

La obra de Oscar Pintor se destaca por su predilección por los espacios urbanos y naturales sin gente, así como por sus retratos y desnudos, tratados con una técnica fotográfica poética en blanco y negro que logra cierto efecto de irrealidad o alucinación. El libro antológico que se presentará en la muestra incluirá textos de Marcos Zimmermann, Miguel Grattier y Luis Príamo, también traducidos al inglés.

Además de la exposición, se presentará una película documental de Pablo Pintor, titulada "Memoria fotográfica", que reconstruye la vida y obra de su padre a través de sus fotografías. La película fue producida por Mayra Bottero y cuenta con la dirección de fotografía de Agustina San Martín, la dirección de sonido de Paula Ramírez, el montaje de Leo Zaffaroni y la música original de Julián Pintor.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 10.12.20
Fotografía gentileza

En palabras de Pablo Pintor, la muestra "Mundo pintor" es un viaje interminable a la historia familiar y a los recuerdos, un deseo de juntar los caminos y el tiempo. La muestra representa una oportunidad única para los amantes de la fotografía y del arte en general de conocer la obra de Oscar y Pablo Pintor, y de adentrarse en su mundo creativo e íntimo.

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina