Artistas de Luján de Cuyo exponen sus obras en la Sala de Arte de la Legislatura

Continúa el Ciclo Provincial de Arte 2023 en la Casa de las Leyes. En esta ocasión, el departamento de Luján de Cuyo, en el día de su aniversario 168, acercó la obra de sus artistas, continuando así con la propuesta de encuentro y puesta en valor de la actividad cultural de todo el vasto y diverso territorio de nuestra provincia.

Sociedad 12/05/2023 Redacción
IMG-20230511-WA0117
Fotografía gentileza Prensa Legislatura de Mendoza

Este jueves 11 de mayo se inauguró en la Sala Margarita Malharro de Torres una nueva muestra de arte como parte del Ciclo Provincial de Arte "Mendoza Artística". El objetivo de esta iniciativa del Área de Arte y Cultura de la Legislatura de Mendoza es promover, proteger, integrar, visibilizar y apoyar la actividad de los artistas de cada uno de los departamentos de nuestra Provincia, generando espacios para el desarrollo cultural.

En el día del aniversario número 168 del departamento de Luján de Cuyo, se presentó la obra de sus artistas en la muestra, continuando así con la propuesta de encuentro y puesta en valor de la actividad cultural de toda la provincia. El senador provincial Rolando Baldasso y el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján, Gonzalo Ruiz, participaron en el evento. También estuvieron presentes la reina departamental, Emilia Rocío Silva, y miembros de la comunidad artística del departamento.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 9.57.25 PM
Fotografía NL Diario

La muestra incluye obras de reconocidos artistas locales, como Claudio Bello, Ana Peralta, Cecilia Aguayo, Claudia Pérez, Dominique Lecoq, Titina Contardi, María Inés Palero, María Elina Escot, Luisa Olguín, Neida Medaglia, Lidia Cordero, José Altamira, Leticia Helga Moyano y Humberto Cingarella. Los visitantes pueden apreciar una variedad de técnicas y estilos artísticos, desde pinturas y dibujos hasta esculturas y fotografías.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 10.00.42 PM
Fotografía NL Diario

Además, el Coro de la Legislatura de Mendoza, dirigido por Alejandro Scarpetta, sorprendió al público con un flashmob interpretando las canciones "Amigos" de Marciano Cantero y "Yo soy de aquí" de Gloria Bratschi y Alejandro Scarpetta.

Oscar y Pablo Pintor“Mundo Pintor: una exposición, un libro y una película”, en el Máximo Arias

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo, celebrando el mes aniversario de Luján de Cuyo. Esta es una excelente oportunidad para apreciar el talento y la creatividad de los artistas de la provincia de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina