Murió el legislador Alejandro Bermejo

Tenía 60 años y había sufrido una hemorragia cerebral el pasado 1 de mayo.

Política 17/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Alejandro Bermejo durante su campaña en Luján
Alejandro Bermejo durante su campaña en Luján de Cuyo Archivo NL Diario

El senador provincial Alejandro Bermejo falleció el miércoles al mediodía a los 60 años en la Clínica de Cuyo, tras haber sufrido una hemorragia cerebral el pasado 1 de mayo.

En el más reciente parte médico emitido esta mañana, se informó que su estado era crítico debido a complicaciones en su sistema respiratorio.

Su hermano, Adolfo Bermejo, fue el encargado de comunicar la triste noticia, como lo ha venido haciendo durante la evolución del cuadro de salud de Alejandro. A través de su cuenta de Twitter, el mayor de los hermanos publicó: "Nunca imaginé que este momento llegaría, pero ha sucedido. Acaban de informarnos aquí en la clínica que mi hermano @AleBermejoMza descansa junto a Dios y la Virgen María. Te extrañaremos profundamente, querido Ale, y siempre estarás en nuestros corazones y en nuestras vidas. Te amo, hermano".

El 1 de mayo, Bermejo fue ingresado a una clínica privada de la capital provincial después de sufrir una hemorragia cerebral momentos previos al discurso del gobernador Rodolfo Suarez en la apertura de Sesiones Ordinarias en la Asamblea Legislativa.

Fuentes cercanas a la familia, indicaron que los restos de Alejandro Bermejo serán velados hoy 17 de mayo, de 16.30 a 18.30 horas. en Servicios Funerarios “De la Merced”, en calle Ozámis Sur 152, de la Ciudad de Maipú.

Bermejo comenzó su carrera política en la década de los 80 cuando Hugo Bordín era intendente. Fue secretario privado de la intendencia y lo siguió siendo con Francisco García. Al asumir su hermano Adolfo Bermejo como jefe comunal "El Pulga" se convirtió en uno de los alfiles de su gestión ocupando diferentes roles. En tanto, también tuvo un breve paso por el Ministerio de Seguridad durante la gobernación de Celso Jaque.

En 2010 asumió como concejal y se hizo cargo de forma interina de la intendencia ya que su hermano fue electo senador nacional. Un año más tarde, en 2011 fue elegido intendente por los maipucinos y se mantuvo en el cargo hasta el año 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina