La biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo, festeja su 112 aniversario.

Con una agenda cargada de actividades, la biblioteca invita a todos sus socios y socias a participar en esta conmemoración del centenario espacio dedicado a los libros.

Luján de Cuyo 18/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Biblioteca Alberdi
Biblioteca Alberdi

Se acerca el miércoles 24 de mayo, día en el que se celebrará el 112° aniversario de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi en Luján de Cuyo. El evento tendrá lugar en su sede, ubicada en República del Líbano 418.

La biblioteca invita a todos sus socios y socias a participar en esta conmemoración del centenario espacio dedicado a los libros. Durante la celebración, se llevará a cabo un encuentro multidisciplinario que incluirá exhibiciones de arte y música en vivo, con el propósito de homenajear a los amigos y lectores de la biblioteca.

El grupo musical "Lunas Morenas", compuesto por Carina Lázzaro (voz principal y guitarra), Vanesa Lázzaro (percusión y coros), Tatiana González (bajo eléctrico, charango y coros) y Ana Jezowoicz (guitarra principal), brindará una actuación llena de fuerza y vitalidad interpretativa, fusionando diferentes estilos musicales como el folklore, el rock, melodías y la cumbia. Presentarán tanto temas propios como clásicos, mostrando la versatilidad que caracteriza su identidad musical.

Biblioteca Alberdi
Fotografía Gentileza

La destacada artista plástica Titina Contardi exhibirá una serie de acuarelas titulada "La poética de la imagen", compuesta por obras creadas durante los encuentros del Club del Lector de la Alberdi. Además, Neida Medaglia, otra talentosa artista plástica del departamento, también exhibirá sus obras.

Como parte de los festejos, se llevará a cabo una intervención en varias paradas de colectivo en Luján y en el centro de Mendoza. Se instalarán bibliotecas móviles con libros para que la gente se lleve, promoviendo así la lectura y dando a conocer la biblioteca al público. A través de un código QR, se invitará a los transeúntes a interactuar con las redes sociales de la biblioteca y a asociarse a este espacio literario en Luján de Cuyo.

Durante el evento, también se presentarán las nuevas adquisiciones literarias obtenidas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta feria permitió renovar la sección de literatura fantástica, actualizar otros géneros y adquirir libros sugeridos por los socios antes del viaje a la feria.

Con más de un siglo de existencia, la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi es una institución cultural emblemática en Luján de Cuyo. Con más de 35 mil ejemplares en sus estanterías y casi 10 mil socios, es la biblioteca popular más antigua de la provincia de Mendoza. Su historia comenzó el 25 de mayo de 1911, cuando un grupo de vecinos liderados por don Arturo Lerena decidió abrir sus puertas por primera vez.

La Alberdi se ha convertido en un referente cultural destacado de la región, trabajando de manera responsable en el desarrollo cultural, la promoción de la lectura y la preservación de la identidad cultural y su documentación.

Su misión principal es brindar a los lectores un servicio de información acorde a sus necesidades, facilitando la difusión del conocimiento a través de una colección actualizada. Asimismo, promueve la lectura y las actividades artísticas, convirtiendo la biblioteca en un espacio de expresión cultural y formación continua, que incluye también la actualización en nuevas tecnologías.

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi ofrece actividades diversas durante todo el año para personas de todas las edades. Además, renueva su compromiso año tras año con la difusión de la lectura, el desarrollo cultural y la recuperación de la memoria colectiva del departamento.

Espero que esta versión mejorada cumpla con tus expectativas. Si tienes alguna otra solicitud o necesitas realizar algún ajuste, no dudes en decirlo.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina