Luján de Cuyo celebró el Día Internacional del Reciclaje en el Centro Verde

En la jornada de hoy, autoridades municipales, anunciaron la adquisición de nueva maquinaria para el Centro Verde

Luján de Cuyo 19/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
El Jefe de Gabinete Esteban Allasino en el Centro Verde
El Jefe de Gabinete Esteban Allasino en el Centro Verde Gentileza

La Municipalidad de Luján de Cuyo celebró hoy el día internacional del reciclaje con un emotivo encuentro en el Centro Verde del departamento. El Intendente Sebastián Bragagnolo junto al Jefe de Gabinete Esteban Allasino, estuvieron acompañados por alumnos de nivel secundario del departamento que se interiorizaron de los trabajos de reciclado que lleva adelante la comuna.

Luján Sustentable se trata de un eje central en la actual gestión municipal y cruza de manera transversal en todas las áreas, direcciones y dependencias del municipio, es por eso que hoy, alumnos de la secundaria pudieron conocer de cerca la experiencia del reciclado en nuestro departamento, conociendo detalles sobre los materiales que se reciclan, como así también de  los procesos necesarios para que el reciclado contribuya a reducir la contaminación, mejore el uso de nuestros recursos naturales y genere empleos verdes genuinos.

En la jornada de hoy el Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, anunciaron la adquisición de nueva maquinaria para el Centro Verde redoblando así los esfuerzos de la municipalidad para la gestión del programa de reciclado municipal. Próximamente se contará con mayor movilidad y nueva prensa enfardadora para aumentar la cantidad de reciclado y disminuir la huella de carbono que generan los residuos.

Biblioteca AlberdiLa biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo, festeja su 112 aniversario.

Al mismo tiempo se firmó un importante acuerdo con Wines of Argentina, prestigiosa institución abocada a la promoción del vino argentino en el exterior y dentro de nuestro país, para llevar adelante acciones en conjunto en materia de reciclado.  Recordemos también que el municipio lleva adelante otros programas de reciclado a gran escala como son el reciclado de residuos electrónicos junto con la empresa Reciclar y el reciclado de aceites vegetales usados de la mano de RBA Ambiental y DHSH.

Alumnos de escuelas secundarias en el Centro Verde
Alumnos de escuelas secundarias en el Centro Verde / Gentileza

Por último, es importante destacar que el Centro Verde de Luján de Cuyo está a cargo de los recuperadores de la Cooperativa “La Fortaleza de Mi Tierra”, y que los vecinos interesados en sumarse al programa de reciclado pueden consultar los Puntos Verdes más cercanos a su domicilio en la página de Luján Sustentable y las empresas que quieran sumarse pueden hacerlo enviando un mail a [email protected]

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina