Triunfo de Argentina en el Mundial Sub-20

Cuando el partido se encontraba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier, asistido por el VAR, revocó la sanción de un penal a favor del equipo asiático tras reconsiderar la falta cometida por el capitán argentino, Agustín Giay.

Deportes 20/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Fwm8tZeXwAEWdcf
Fotografía gentileza AFA Selección

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el partido entre Argentina y Uzbekistán por el Grupo A del Mundial Sub-20 se vio marcado por una innovadora intervención del VAR que desató la euforia de los fanáticos presentes.

A los 27 minutos del encuentro, el volante uzbeko Makhmudjon Makhamadjonov sufrió una falta dentro del área por parte de Agustín Giay, lo que llevó al árbitro francés François Letexier a decretar un penal de manera inmediata. La decisión desilusionó a los 30 mil espectadores presentes, ya que el marcador se encontraba 1-1 en ese momento.

Sin embargo, minutos después, el VAR fue utilizado para revisar la decisión del árbitro, quien fue convocado a observar la supuesta falta en una pantalla. Lo destacado en esta ocasión fue que la decisión final se comunicó a través de los altoparlantes del estadio, acompañada de una breve explicación en inglés.

El estadio Madre de Ciudades quedó sumido en absoluto silencio mientras se esperaba ansiosamente la frase que generó júbilo en los hinchas argentinos: "No hay penal". Las tribunas estallaron en celebración, como si se tratara de un gol.

Padel PremierSe viene el torneo que dará un wild card para el Mendoza Premier Padel

Esta medida, aprobada por la IFAB (International Football Association Board), se utilizó por primera vez en el último Mundial de Clubes celebrado en Marruecos.

Además de esta novedad tecnológica, el encuentro marcó la primera victoria de Argentina en el torneo. El seleccionado argentino se impuso 2-1 a Uzbekistán en su partido debut en el Mundial Sub-20 de la FIFA, disputado en el colmado Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Fwm-K4dWAAAva3L
Fotografía gentileza AFA Selección

Los goles que sellaron el triunfo del conjunto albiceleste fueron anotados por Alejo Véliz (26m.PT) de Rosario Central, de cabeza, y Valentín Carboni (41m.PT), mediocampista del Inter italiano. Previo a ello, Makhmudjon Makhamadjonov (23m.PT) había abierto el marcador para Uzbekistán.

Cuando el partido se encontraba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier, asistido por el VAR, revocó la sanción de un penal a favor del equipo asiático tras reconsiderar la falta cometida por el capitán argentino, Agustín Giay.

La alineación inicial del seleccionado dirigido por Javier Mascherano incluyó a Federico Gomes Gerth en el arco; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco en la defensa; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni en el mediocampo; y Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé en la delantera.

En la segunda mitad, el entrenador realizó los siguientes cambios: Federico Redondo, Luka Romero, Ignacio Miramón, Gino Infantino e Ignacio Maestro Puch ingresaron en lugar de Perrone, Soulé, Tanlongo, Carboni y Véliz, respectivamente.

El próximo martes, Argentina se enfrentará a Guatemala en Santiago del Estero a las 18:00 horas, mientras que, previamente, a las 15:00, se medirán Nueva Zelanda y Uzbekistán.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina