Italia “jugó de local” en Mendoza y dio el goleó a Brasil

Por el grupo D, con un Malvinas colmado de público, la verde-amarelha cayó ante una Italia imparable, que ahora lidera el Grupo D junto a Nigeria.

Deportes 22/05/2023 Redacción
FwsSaP2WAAgKKJq
Fotografía Gentileza

Italia se impuso sobre Brasil en su debut en el Grupo D del Mundial Sub-20 con un resultado final de 3 a 2. Aunque los italianos tomaron una cómoda ventaja de 3 a 0 sin mayores dificultades, tuvieron un final apretado debido al repunte de los sudamericanos en los últimos minutos del segundo tiempo.

Con un Malvinas colmado, desde el inicio, Italia se mostró sólida con una formación táctica de cuatro defensores, tres centrocampistas, un mediapunta y dos delanteros natos, lo cual Brasil no logró controlar.

FwtXJIkWwAAHZ54
Gentileza

La superioridad estratégica se tradujo en el marcador a los 10 minutos, cuando Pratti recibió un preciso pase filtrado de izquierda a derecha por parte de Casadei, jugador del Spal de la Serie B, y definió con un potente disparo cruzado que terminó en el fondo de la red

El segundo gol de la selección italiana llegó a los 26 minutos, tras un córner desde la izquierda que el arquero Mycael no pudo atrapar, permitiendo que Casadei conectara de cabeza, haciendo picar el balón, y el capitán italiano, una vez más de cabeza, aprovechó el rebote y amplió la ventaja.

A los 33 minutos, Casadei fue derribado dentro del área, lo que llevó a que se pitara un penal a favor de Italia, el cual el propio capitán convirtió en gol.

Brasil apenas pudo recurrir a algunos intentos individuales, sin cohesionarse como equipo y sin mostrar la voracidad que caracteriza a los "verde-amarelhos".

La gran superioridad que Italia demostró en el campo de juego se tradujo en el marcador, y parecía que ganarían el partido sin mayores complicaciones, lo cual los brasileños no pudieron asimilar y los desmoralizó, impidiéndoles reaccionar.

Casadei, quien juega en el Reading Football Club de la tercera categoría del fútbol inglés, con 20 años de edad y una estatura de 1,86 metros, fue indudablemente la figura del partido debido a su destacado desempeño en la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, Ramón, entrenador de Brasil, realizó cambios en el deslucido equipo, sustituyendo a un defensor por un delantero y dejando tres defensores en la línea posterior para intentar revertir la situación. Sin embargo, en un principio, no lograron cambiar el rumbo del partido.

A pesar de tener el control del partido, Italia se replegó y Brasil comenzó a presionar. Después de descontar a los 71 minutos, el gol dio un impulso anímico a los sudamericanos, quienes se lanzaron al ataque. Cuando lograron marcar el segundo gol, los italianos se vieron presionados.

FwsUWc4XgAgkI7S
Gentileza

Sin embargo, Italia resultó claramente victoriosa en este enfrentamiento entre candidatos y demostró una gran supremacía sobre un Brasil que, en los últimos 20 minutos, recordó su legado futbolístico, pero despertó tarde y no fue suficiente.

Al finalizar la primera jornada, Italia y Nigeria lideran el Grupo D con tres puntos cada uno, mientras que Brasil y República Dominicana se sitúan sin puntos en la tabla de posiciones.

FwrbyovXoAEq0IFVideo: en Mendoza, Nigeria derrotó a Dominicana en mundial el sub 20

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina