Gambia derrotó a Honduras de la mano de Bojang

En el segundo partido de la jornada del lunes, Gambia le ganó 2 a 1 a Honduras, en el estadio Malvinas Argentinas, por el Grupo F del Mundial Sub 20.

Deportes 23/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
FwxJZl5XwAgq1Tj
Gentileza

En un emocionante encuentro correspondiente al Grupo F del Mundial Sub 20 de Argentina, la selección de Gambia se impuso 2-1 a Honduras gracias a un impresionante doblete de Adama Bojang, quien se destacó con un golazo desde fuera del área. El equipo africano demostró superioridad física durante la primera jornada, mientras que los hondureños buscaron desesperadamente igualar el marcador.

El partido comenzó con sorpresas en los primeros cinco minutos. Los centroamericanos cometieron un error defensivo que permitió que Bojang se apoderara del balón y lanzara un potente disparo desde la distancia, colocándolo imparablemente en la escuadra. Fue un comienzo desafortunado para el equipo dirigido por Luis Alvarado, recordando la pesadilla vivida en el último partido del Mundial de Polonia 2019, donde Noruega les infligió una derrota por 12-0 con nueve goles de Erling Haaland.

FwsSaP2WAAgKKJqItalia “jugó de local” en Mendoza y dio el goleó a Brasil

Sin embargo, esta generación hondureña demostró una mayor capacidad de respuesta y rápidamente subsanó el error. Aprovechando una pérdida de balón en el área gambiana, Honduras centró el balón y Aceituno remató de cabeza, logrando el empate y desatando la celebración, con Tomás Sorto imitando el estilo de Dragon Ball Z. Con el marcador igualado 1-1, el partido entró en una fase lenta y plagada de interrupciones, siendo Bojang el único que lograba emocionar al público.

FwziKtgWAAIFtJg
Fotografía gentileza

Los compañeros de Bojang eran conscientes de su talento y a veces abusaron de los balones laterales. Además, gran parte del potencial de Gambia reside en su altura, generando temor en Honduras cada vez que se ejecutaba un córner. A pesar de ello, los hondureños tuvieron la oportunidad de tomar la delantera cuando el portero gambiano, Youkasseh Sanyang, cometió un error en un despeje, casi permitiendo que Aceituno anotara un gol.

La tónica de imprecisiones y bajo ritmo se mantuvo en la segunda mitad, con una sensación térmica gélida en el ambiente. No obstante, los cambios realizados por Gambia mejoraron su desempeño y aumentaron su fluidez ofensiva. El cansancio comenzó a afectar a Honduras y Bojang selló la victoria cerca del final del partido. En la próxima jornada, Gambia se enfrentará a Francia, mientras que Honduras jugará contra Corea del Sur.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina