Polémica por el tapado de la bandera argentina y las Islas en Estadio Malvinas Argentinas durante Mundial Sub 20

Provinciales 24/05/2023 Redacci{on
Fw1JJeKXwB8iVVs
Gentileza

Polémica surge por tapado de bandera argentina y escudo de las Islas Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Sub 20

Este martes, un hecho generó controversia y polémica en las redes sociales cuando se descubrió que la bandera argentina y el escudo de las Islas Malvinas habían sido tapados en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se está llevando a cabo parte del Mundial Sub 20.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, expresó su descontento en Twitter y lanzó una crítica indirecta al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez. Carmona escribió en su cuenta de Twitter: "Al final no era un 'bolazo', como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. #LasMalvinasSonArgentinas".

Además, Carmona señaló que el gobierno de Mendoza nunca consultó con la Cancillería y que no se ha proporcionado una explicación satisfactoria sobre lo que se negoció y acordó con la FIFA. "Ante la falta de una explicación satisfactoria, ¿se hará al menos un pedido de disculpas públicas por parte del gobernador?", concluyó Carmona, dirigiéndose a Suárez.

Fotografía gentilezaArgentina goleó a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20

Cabe destacar que previamente había surgido otra controversia con respecto al cambio de nombre de la sede mundialista, ya que se rumoraba que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) había solicitado cambiar el nombre de "Estadio Malvinas Argentinas" a "Estadio Mendoza". Sin embargo, tanto el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, como el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desmintieron esta información.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina