La biblioteca popular más antigua de Mendoza, la Alberdi de Luján de Cuyo, cumple 112 años.

Este miércoles 24, a las 19.30, habrá un evento especial en su sede, que tiene más de 35 mil ejemplares y 10 mil socios.

Luján de Cuyo 24/05/2023 Redacción
Biblioteca Alberdi
Biblioteca Alberdi

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi de Luján de Cuyo, la más antigua en su rubro en la provincia de Mendoza, celebra su 112º aniversario con un evento especial que se llevará a cabo este miércoles 24 de mayo a las 19:30 horas en su sede ubicada en República del Líbano 418, en el departamento de Luján de Cuyo.

Para conmemorar el cumpleaños de esta centenaria casa de libros, se llevará a cabo un encuentro multidisciplinario que contará con muestras de arte y música en vivo, con el objetivo de agasajar a los amigos y lectores de la biblioteca.

El grupo "Lunas Morenas", conformado por Carina Lázzaro en primera voz y guitarra, Vanesa Lázzaro en percusión y voces, Tatiana González en bajo eléctrico, charango y voces, y Ana Jezowoicz en primera guitarra, brindará una interpretación enérgica y renovadora, fusionando diversos estilos como el folklore, el rock, aires melódicos y la cumbia, reflejando así la versatilidad que caracteriza su identidad musical. Durante su presentación, el cuarteto recorrerá su repertorio de temas propios y clásicos.

Asimismo, la artista plástica Titina Contardi exhibirá una serie de acuarelas titulada "La poética de la imagen", obras que ha creado durante los encuentros del Club del Lector de la Alberdi.

IMG-20230511-WA0117Artistas de Luján de Cuyo exponen sus obras en la Sala de Arte de la Legislatura

Como parte de los festejos, se intervendrán algunas paradas de colectivo tanto en Luján como en el centro de Mendoza. En estos espacios se instalarán bibliotecas ambulantes con libros disponibles para que las personas se lleven, con el propósito de promover la lectura y dar a conocer la biblioteca al público. Además, mediante un código QR, se invitará a interactuar con las redes sociales de la biblioteca y a asociarse a esta institución dedicada a los libros en Luján de Cuyo.

Durante el evento de celebración, se dará a conocer el nuevo material literario adquirido en la reciente Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la cual se renovó el sector de literatura fantástica, se actualizó la oferta en otros géneros y se adquirieron libros sugeridos por los socios antes del viaje a la feria. La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi cuenta con una colección de más de 35 mil ejemplares y casi 10 mil socios.

Con más de un siglo al servicio de la cultura de la comunidad, la Alberdi se ha consolidado como un referente cultural en Luján de Cuyo. Fundada el 25 de mayo de 1911 por un grupo de vecinos liderados por don Arturo Lerena, la biblioteca se ha dedicado a promover el desarrollo cultural, la lectura y la preservación de la identidad cultural y su documentación.

La misión de la biblioteca es brindar a los lectores un servicio de información acorde a sus necesidades, facilitando la difusión del conocimiento a través de una colección actualizada. Además, se promueve la lectura y las actividades artísticas, convirtiendo a la biblioteca en un espacio de expresión cultural y formación continua

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina