Condenaron otra vez a "Cacano" por violencia de género y deberá cumplir la pena en prisión

Alejandro Cabanillas fue sentenciado a 2 años y 2 meses de encierro por amenazas contra una mujer y por desobedecer una orden judicial. En 2021, ya había recibido una pena de un año de prisión en suspenso y en ese momento zafó de la cárcel.

Policiales 24/05/2023 Redacción
cacano
cacano Gentilza

El empresario lujanino Alejandro Gabriel Cabanillas, también conocido como Cacano, ha sido condenado nuevamente en una causa de violencia de género. Durante un juicio correccional que tuvo lugar la semana pasada, la jueza María Julieta Espínola impuso una pena de 2 años y 2 meses de prisión -que se unificó con una sentencia anterior- por los delitos de amenazas simples y desobediencia a una orden judicial en el contexto de violencia de género.

La fiscal Paola Ginestar había solicitado una condena efectiva contra Cacano por los hechos cometidos contra su ex esposa, a quien tenía una orden de restricción en el año 2022. La jueza Espínola respaldó este pedido y dictó la sentencia correspondiente.

Esta es la segunda condena que Cacano recibe en poco tiempo. En 2021, fue sentenciado por un delito similar, amenazas contra otra mujer, aunque las acusaciones de privación ilegítima de la libertad, lesiones y abuso sexual fueron desestimadas. En ese caso, Cacano admitió las amenazas en un juicio abreviado y recibió una pena de 1 año de prisión en suspenso.

Alejandro "Cacano" CabanillasCacano salió libre y fue sobreseído en casi todas las imputaciones

El incidente que lo llevó a ser protagonista de varias crónicas policiales ocurrió en enero de 2021. Una joven pidió ayuda a una vecina en el barrio Valle de Chacras, afirmando que había sido agredida físicamente por Cabanillas y que había estado secuestrada en su domicilio bajo amenazas durante varios días. Aunque la denunciante no se encontraba en el lugar cuando la policía llegó, fue localizada días después y presentó la denuncia correspondiente.

cacanoImputaran también al "Cacano" por abuso sexual.

Según los testimonios recopilados, la joven había trabajado en el Cacano Bar de Chacras de Coria en el pasado y había mantenido contacto con Cabanillas. Aparentemente, ambos tuvieron una relación afectiva que terminó con la denuncia y la posterior condena del empresario.

cacanoDetuvieron al "Cacano" en una vivienda en Chacras de Coria

Estos acontecimientos han generado un antecedente preocupante en relación con la conducta de Alejandro Gabriel Cabanillas, y su historial delictivo relacionado con la violencia de género ha llevado a que se tomen medidas legales en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina