Nigeria paró en seco a Italia y se metió a los octavos de final

Con este triunfo, Nigeria avanzó a los octavos de final del torneo, lo que provocó una gran celebración en el estadio Malvinas.

Deportes 25/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Malvinas Argentinas Sub 20
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

En el primer partido de la tercera jornada en el estadio Malvinas Argentinas, Nigeria sorprendió al obtener una importante victoria por 2 a 0 sobre Italia, en la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub 20. Este miércoles, el equipo africano aseguró su pase a los octavos de final.

Según los datos oficiales de la FIFA, 5.701 espectadores presenciaron este emocionante encuentro.

Con este triunfo, Nigeria avanzó a los octavos de final del torneo, lo que provocó una gran celebración en el estadio Malvinas.

El gol de Nigeria llegó a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Salim Fago Lawal remató de cabeza. Luego, a los 50 minutos de la misma etapa, Jude Sunday selló el partido con una excelente definición.

El equipo africano obtuvo su segunda victoria en el estadio Malvinas Argentinas, ya que previamente había vencido a República Dominicana por 2 a 1. Por su parte, Italia había derrotado a Brasil por 3 a 2 en la primera jornada.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 12.30.36 AM (1)
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

El primer tiempo fue parejo y la selección italiana no logró desplegar el juego que mostró contra los brasileños. Se encontraron con un rival africano sólido en defensa y rápido en el juego.

En la segunda mitad, Nigeria fue más dominante y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador.

A los 16 minutos, Lawal anotó el primer gol de cabeza tras una buena jugada y asistencia de Emmanuel Umeh.

Luego, a los 50 minutos, Jude Sunday marcó el segundo gol con una gran definición.

Con esta victoria, Nigeria acumula 6 puntos en el grupo, mientras que Italia se encuentra con 3 unidades.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 12.30.36 AM
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

En la última jornada de esta fase de grupos, Italia se enfrentará a República Dominicana el próximo sábado 27 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 15:00. Mientras tanto, Nigeria y Brasil se enfrentarán en La Plata en el mismo horario.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina