Luján de Cuyo inauguró el Mirador Balcarce

Fue inaugurado el Mirador Balcarce, un lugar situado entre el Parque Ferri y el Parque Urbano Luján, en la intersección de la calle Balcarce y la bajada al Parque Urbano Luján. Este nuevo espacio recreativo estará a disposición de los vecinos y se conecta con el Parque Humberto Ferri a través de senderos peatonales y una ciclovía de más de 5 km de longitud.

Luján de Cuyo 26/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Vecinos y autoridades se acercaron a disfrutrar de un espacio recuperado
Vecinos y autoridades se acercaron a disfrutrar de un espacio recuperado

La Municipalidad de Luján de Cuyo ha presentado un nuevo espacio público completamente renovado, ubicado entre el Parque Ferri y el Parque Urbano Luján. Esta es otra obra que se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, enmarcada dentro del Tour de la Transformación que se está llevando a cabo en el departamento.

La comuna de Luján continúa trabajando de manera incisiva en la revitalización de los espacios públicos del departamento. En esta ocasión, se ha inaugurado el Mirador Balcarce, un lugar situado entre el Parque Ferri y el Parque Urbano Luján, en la intersección de la calle Balcarce y la bajada al Parque Urbano Luján. Este nuevo espacio recreativo estará a disposición de los vecinos y se conecta con el Parque Humberto Ferri a través de senderos peatonales y una ciclovía de más de 5 km de longitud.

Además, este emblemático e histórico espacio público lujanino cuenta con una conexión vehicular a ambos parques (Ferri y Urbano Luján) mediante una rotonda de 35 metros de diámetro. La rotonda está decorada con texturas y plantas xerófilas, y cuenta con dos carteles con letras corpóreas que forman la palabra VIVÍ LUJÁN, sirviendo como punto de referencia para acceder a cada sector.

Luján de Cuyo inauguró el Mirador Balcarce (1)
Caption

El Mirador Balcarce, diseñado cuidadosamente por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, abarca un área de aproximadamente 10,500 metros cuadrados. Está enmarcado por una balaustrada de 200 metros de longitud que recuerda a las antiguas barandas que aún se conservan en los miradores de las calles 9 de Julio y Lamadrid.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 4.23.10 PMLas chicas de Luján Sport Club le dieron alegría y color al mundial Sub 20

Además, se ha instalado mobiliario urbano, como bancos de descanso y papeleras. Es importante destacar que estos elementos son fabricados localmente, al igual que los gaviones, cordones y farolas peatonales. Como complemento, el Mirador Balcarce cuenta con un espacio diseñado para la instalación de locales gastronómicos móviles, tipo food trucks, rodeado de gaviones construidos con mallas metálicas y rellenos de piedras que se ajustan a los diferentes niveles del terreno. Estas superficies, situadas a distintas alturas, están conectadas mediante rampas peatonales desde donde se puede apreciar una vista panorámica del Parque Urbano Luján.

Por último, es importante destacar que la obra, presentada por el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, y el Intendente, Sebastián Bragagnolo, ha incorporado una nueva iluminación LED y farolas que acompañan los caminos peatonales internos, ya sea de hormigón o asfalto. Además, se han plantado al menos 50 nuevos árboles y se ha trabajado en la recuperación de los existentes, así como en la implementación de un nuevo sistema de riego por goteo. Estos elementos completan el proyecto, que fue presentado durante un acto protocolar amenizado por el Dúo Reitano-Rojas.

Corte de cinta en el Mirador Balcarce
Caption

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina