Policía salvó a un bebé al borde de la muerte en Luján de Cuyo

El oficial Lucas Galván y los auxiliares Darío Arabie y Francisco Andrada se convirtieron en ejemplo de servicio y compromiso para la comunidad lujanina.

Policiales 27/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-05-27 at 11.07.59 AM
Fotografía gentileza

En un conmovedor suceso, días atrás, un valiente oficial de policía de la Comisaría 48ª de Luján de Cuyo logró salvar la vida de una recién nacida que estuvo al borde de la muerte. Los padres de la criatura, profundamente agradecidos por su intervención, le dedicaron una emotiva carta al efectivo, quien no dudó en brindar su ayuda en el momento de mayor necesidad.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, cuando una patrulla conformada por el oficial Lucas Galván y los auxiliares Darío Arabie y Francisco Andrada, fue interceptada por un vehículo Fiat Regatta negro en la calle Bomberos Cruceños de Agrelo. Del interior del automóvil descendió un hombre con una bebé de apenas una semana de vida en sus brazos, suplicando desesperadamente por auxilio.

La pequeña había dejado de respirar mientras era amamantada, presentando una palidez extrema y sin mostrar signos de reacción. Ante esta angustiante situación, los efectivos actuaron rápidamente, subiendo a la niña y a su padre a la patrulla para trasladarlos de inmediato al centro médico más cercano.

Durante el trayecto, el auxiliar Andrada tomó a la bebé entre sus brazos y llevó a cabo maniobras de reanimación. Después de unos momentos de tensión, logró que la pequeña recobrara la respiración y recuperara su color natural.

Posteriormente, la recién nacida fue escoltada por un vehículo de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) hasta el Centro de Salud Nº 31. Allí, un médico examinó a la niña y confirmó que se encontraba fuera de peligro, aunque se decidió su derivación al Hospital Notti para un análisis más exhaustivo.

Poco más de una semana después del suceso, los padres de la pequeña expresaron su gratitud enviando una conmovedora carta al jefe de la dependencia policial involucrada, dirigida al valeroso oficial que protagonizó esta heroica secuencia.

"No podemos encontrar palabras suficientes para expresar todo el agradecimiento que sentimos, tanto nosotros como nuestra familia, por la actuación, la disposición y el apoyo brindado por los policías de su comisaría", expresaron en su mensaje.

Además, añadieron: "Queremos que sepan que para nosotros, nuestros seres queridos y, sobre todo, nuestra hija, estos policías no solo son excelentes profesionales, sino también verdaderos héroes".WhatsApp Image 2023-05-27 at 11.06.26 AM

Con este acto de valentía y humanidad, el oficial Lucas Galván y los auxiliares Darío Arabie y Francisco Andrada se convirtieron en ejemplo de servicio y compromiso para la comunidad lujanina, demostrando que su labor va más allá de la protección y seguridad ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina