Nuevo aumento del pan en Mendoza, el kilo superará los 600 pesos

Provinciales 30/05/2023 Redacción
panadería
Fotografía ilustrativa / Gentileza

A partir del viernes 2 de junio, los mendocinos se enfrentarán a un nuevo golpe al bolsillo con el aumento del precio del pan, que se encarecerá en un 13%. El kilo de pan superará los 600 pesos, lo que representa un incremento significativo.

Este aumento se debe a varios factores, como el incremento en los costos de los insumos, la subida del dólar, el aumento en el precio del trigo y las consecuencias de la sequía. Todo esto ha llevado a que el costo de la bolsa de harina subsidiada, que solía ser de 2300 pesos, ahora se haya elevado a 4200 pesos. Como resultado, el pan y sus derivados experimentarán su cuarto aumento en lo que va del año. El último ajuste de precios se realizó el 18 de abril y fue cercano al 15%.

Escuela Negri Villa de PotrerillosDesde hace dos semanas, más de 300 alumnos sin clases presenciales en Potrillos

La situación es crítica para los dueños de panaderías, muchos de los cuales están optando por adelantar las vacaciones de sus empleados para evitar despidos. Cristian Di Betta, titular de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CePaM), comentó: "Estamos atravesando un momento muy crítico".

A continuación, se detallan los precios sugeridos para algunos productos de panadería:

De esta manera, el kilo de pan pasará de costar 560 pesos a 630.

En tanto, las "tortitas" también aumentarán su precio, pasando de 960 pesos a 1.080 la docena.

Por su parte, las facturas tendrán un precio sugerido que oscilará entre 1.380 pesos y 1.560 la docena.
Este nuevo incremento del precio del pan representa un desafío adicional para los consumidores mendocinos, quienes deberán ajustar su presupuesto para hacer frente a estos aumentos en el costo de vida.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina