Arrancan los octavos de final del Mundial Sub-20 en Mendoza con dos partidos

Estados Unidos se enfrentará a Nueva Zelanda, mientras que Uzbekistán se medirá con Israel, en un nuevo capítulo de la copa del mundo Sub 20.

Deportes 30/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Malvinas Argentinas Sub 20
Malvinas Argentinas Mundial Sub 20 Fotografía NL Diario

Este martes se llevarán a cabo los dos primeros partidos de octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina 2023 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Estados Unidos se enfrentará a Nueva Zelanda, mientras que Uzbekistán se medirá con Israel.

El primer partido de la jornada comenzará a las 14:30 horas. Estados Unidos, actual campeón de la categoría en la Concacaf, buscará demostrar su favoritismo ante Nueva Zelanda, equipo que nunca ha logrado avanzar más allá de los dieciséis mejores en sus seis participaciones anteriores.

Estados Unidos, cuarto finalista en las últimas tres ediciones, fue uno de los dos equipos junto con Argentina que finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto, destacando además por no haber recibido goles en su contra. En la fase de grupos, derrotaron sucesivamente a Ecuador (1-0), Fiji (3-0) y Eslovaquia (2-0).

La jornada en el estadio de Mendoza concluirá a las 18:00 horas con el partido entre Uzbekistán e Israel. Ambos equipos se clasificaron como segundos en los grupos A y C, respectivamente.

Uzbekistán, vigente campeón de Asia, aseguró su lugar en los octavos de final con una victoria sobre Guatemala en la última jornada de la fase de grupos. Por su parte, Israel logró avanzar a esta instancia en su primera participación en un Mundial Sub-20, gracias a una victoria agónica sobre Japón.

Fixture de octavos de final.

Martes 30 de mayo

14.30 (Mendoza): Estados Unidos vs. Nueva Zelanda (DSports y TyC Sports).

18.00 (Mendoza): Uzbekistán vs. Israel (DSports).

Miércoles 31 de mayo

14.30 (San Juan): Colombia vs. Eslovaquia (DSports).

18.00 (San Juan): Argentina vs. Nigeria (TV Pública, TyC Sports y DSports).

14.30 (La Plata): Brasil vs. Túnez (DSports y TyC Sports).

18.00 (La Plata): Inglaterra vs. Italia (DSports).

Jueves 1 de junio

14.30 (Santiago del Estero): Gambia vs. Uruguay (DSports).

18.00 (Santiago del Estero): Ecuador vs. Corea del Sur (DSports y TyC Sports).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina