Le hallaron una katana durante un control policial en Luján de Cuyo

Policiales 30/05/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-05-30 at 1.08.06 PM
Fotografía gentileza

En un control policial llevado a cabo en Luján de Cuyo, un conductor fue detenido la noche del lunes luego de que se le encontrara una katana en su vehículo. El arma blanca fue secuestrada y se le inició una contravención al hombre.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas, cuando el personal de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) detuvo una camioneta Chevrolet S10 gris que circulaba por calle Chile.

Con la autorización del conductor, se llevó a cabo una inspección visual en el interior del vehículo, donde se descubrió un objeto verde de aproximadamente un metro de largo. Al examinarlo, los policías se percataron de que se trataba de un sable curvo de estilo japonés, con una hoja de unos 70 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho. El arma tenía filo, por lo que no se consideraba una réplica o un artículo de utilería, según explicaron fuentes policiales.

fotos radioDuro golpe para Luján Sport Club: El granate nuevamente víctima de la inseguridad por robo en sus Instalaciones

Ante esta situación, se consultó a un ayudante fiscal de turno en la Oficina Fiscal Nº 11, quien ordenó el secuestro del arma blanca, el traslado del conductor, un hombre de 30 años, a la Comisaría 11ª y la intervención de un juez de Faltas por infracción al Código Contravencional de la provincia.

Este incidente resalta la importancia de los controles policiales para garantizar la seguridad pública y prevenir el transporte ilegal de armas peligrosas en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina