La maestra Marta Lértora celebra sus 50 años en la disciplina con "BODAS DE ORO CON LA DANZA EN MENDOZA"

Hacedora de la cultura local, la maestra y coreógrafa Marta Lértora cumple cincuenta años con la danza en nuestra provincia.

Espectáculos 30/05/2023 Redacción
Ballet Martha Lertora
Fotografìa gentileza

El Instituto Superior de Danza Marta Lértora celebra cincuenta años con la disciplina, con un espectáculo especial "Bodas de Oro con la Danza en Mendoza". Será el domingo 4 de junio, en el Teatro Independencia. Las entradas están disponibles en y boletería. 

La maestra y coreógrafa Marta Lértora cumple cincuenta años con la danza en nuestra provincia. Reconocida como una de las profesionales que marcó y lo sigue haciendo a varias generaciones de bailarines y bailarinas, este año prepara una serie de espectáculos para celebrar el aniversario redondo.

Nacida en Santa Fé, Lértora comenzó sus estudios de danza a los 3 años, con la maestra Raquel Porrero, quien marcó su camino para siempre. Y en 1973 se afincó en Mendoza donde inició una valiosa tarea en el arte, que en la actualidad transita cinco décadas, manteniendo un extenso legado.

"Soy una apasionada de la danza y tengo la bendición de trabajar en lo que me apasiona. Mendoza me abrió sus puertas y es un público muy exigente. Pero cuando demostrás que sos comprometido con el trabajo y con lo que elegiste, lo valora mucho", detalla la maestra Marta Lértora.

Un espectáculo para celebrar la danza y el amor a la disciplina

Para festejar los 50 años de camino en la danza, con la dirección general de Marta Lértora, el espectáculo que se pondrá en escena en el teatro Independencia, cuenta con la actuación de más de cuarenta bailarinas y estará a cargo de distintas coreógrafas egresadas del Instituto Superior.

En esta ocasión, el espectáculo contará con la participación del Estudio Renacen, de Gimena Cortéz; Deboulé de Candela Mananet; Estudio de Aquí y de Allá, de Gabriela Della Savia; Estudio 21, de Mariela Espinosa y Silvana Rodríguez, y EL ESTUDIO de Marcela Nadal, Mariela Espinosa y Silvana Rodríguez.

Cada compañía ofrecerá un cuadro de distintos ritmos como la danza clásica, danza jazz, contemporánea y español.

Este espectáculo será parte de una serie de presentaciones, que Marta Lértora prepara a lo largo del año, para celebrar sus bodas de oro.

"La danza te forma como persona, te da las herramientas para tener tesón, tener voluntad, para conseguir y cumplir los sueños. Son virtudes que conseguís con la disciplina. Tengo cientos de alumnas que han pasado por el Instituto y han hecho un camino profesional. Creo que es un gran legado el que dejo, pero con un gran equipo que me acompaña, de excelentes personas como profesores, que nos convertimos en una gran familia", sostiene la coreógrafa quien es una de las referentes de la danza en Mendoza. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina