Argentina cayó frente Nigeria y quedó fuera del Mundial Sub 20

La Selección argentina Sub 20 de Javier Mascherano, cayó por 2 a 0 ante Nigeria en San Juan, por los octavos de final del Mundial Sub 20, y fue eliminada de la competición

Deportes 31/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
FxfcLIbX0AEMH1-
Gentileza / AFA Selección

La Selección argentina Sub 20 sufrió una derrota dura por 2 a 0 frente a Nigeria en los octavos de final del Mundial Sub 20, disputado en San Juan y quedó fuera del mundial Sub 20 de FIFA. El torneo, que se lleva a cabo en el país, concluirá el 11 de junio con la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

El equipo nigeriano se adelantó en el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo con un gol de Ibrahim Muhammad. Luego, en el minuto 45, Rilwanu Sarki anotó el segundo tanto para su selección.

A pesar de un remate desviado de Luka Romero en los primeros minutos, Nigeria respondió con una oportunidad de gol de Ibrahim Muhammad. La selección argentina buscó incansablemente la victoria, pero no logró concretar sus ocasiones, incluyendo cabezazos de Federico Redondo y Alejo Véliz.

FxfiQBlWIAQ6ero
Gentileza / AFA Selección

En el segundo tiempo, Chijioke Aniagboso realizó una destacada intervención al detener un mano a mano con Valentín Barco. A pesar de los esfuerzos argentinos, no lograron abrir el marcador.

El travesaño evitó un gol en contra y Giay salvó el arco argentino al sacar la pelota sobre la línea. Sin embargo, fue Ibrahim Muhammad quien aprovechó una falla defensiva y anotó el primer gol para Nigeria.

En los últimos minutos del partido, Rilwanu Sarki aseguró la victoria del equipo visitante con un cabezazo tras un centro de Victor Eletu.

FxfVfYwXsAI2HEW
Gentileza / AFA Selección

La derrota frente a Nigeria en los octavos de final del Mundial Sub 20 resultó ser una sorpresa en San Juan. El equipo argentino mostró muchas falencias defensivas y no logró avanzar quedando eliminado en la Copa del Mundo Sub 20.

Síntesis:

Argentina (0): Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Braian Aguirre, Luka Romero y Alejo Véliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria (2): Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Samson Lawal, Daniel Daga, Tochukwu Nnadi, Jude Sunday; Salim Fago e Ibrahim Muhammad. DT: Ladan Basso.

Goles: ST: 16m. Muhammad y 45m. Rilwanu Sarki.

Cambios: en el segundo tiempo: antes del inicio, Haliru Sarki por Sunday y Emmanuel Umeh por Fago (N); 20m. Juan Gauto por Aguirre (A); 30m. Gino Infantino por Carboni e Ignacio Maestro Puch por Avilés (A); 34m. Victor Eletu por Muhammad (N); 45m. Joshua John por Nnadi y Kahinde Ibrahim por Lawal (N).

Amonestados: Redondo e Infantino (A)

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

Estadio: San Juan del Bicentenario

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina