En fotos: Emi Brancciari el cantante de NTVG presentó su disco solista en Mendoza

El recital de Emiliano Brancciari en Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, que fue la última fecha de su gira por la Argentina, estuvo cargado de emoción.

Espectáculos 09/06/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-06-09 at 7.56.37 AM
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

El cantante y compositor Emiliano Brancciari, lider y vocalista de la exitosa banda uruguaya No Te Va Gustar, presentó en Mendoza su primer álbum en solitario, titulado "Cada Segundo Dura una Eternidad". El disco salió a la venta el 16 de diciembre de 2022 y muestra la amplitud musical característica de Emiliano, abarcando géneros como el rock, el folk, el pop y el funk.

El recital de Emi Brancciari en Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, que fue la última fecha de su gira por la Argentina, estuvo cargado de emoción. El show comenzó con la canción "De esos días", que da nombre a su álbum solista, con una frase que expresa la sensación de que cada segundo dura una eternidad cuando una persona atraviesa el dolor que no puede superar, pero al mismo tiempo se anima a enfrentarlo y encontrar la forma de recuperarse.

Durante el concierto, Emiliano interactuó mucho con el público, compartiendo sus nervios y risas. Aunque reconoció que tocar en un teatro le genera más nervios que hacerlo en un estadio lleno, también se sintió motivado por la respuesta y el apoyo de los presentes.

El repertorio del concierto incluyó las canciones de "Cada Segundo Dura una Eternidad" en un orden aleatorio, además de canciones inéditas que Emiliano decidió compartir en vivo y covers. Show que, para los seguidores de siempre, fue un momento fantastio y emotivo, mientras que para los seguidores más jóvenes fue una oportunidad de descubrir nuevas facetas artísticas.

Después de llenar estadios con No Te Va Gustar y lanzar su último álbum de estudio, "Luz", Emiliano decidió embarcarse en un proyecto más personal e íntimo, despojado de instrumentación. La pandemia fue un impulso para componer, ya que, debido al cierre de los escenarios, tuvo un tiempo creativo adicional. Por primera vez, se centró en sus propias ideas sin tener en cuenta a sus compañeros de banda, como mencionó en una entrevista exclusiva con Filo.News.

Emiliano explicó que habló con su banda sobre su proyecto solista, mostrándoles las canciones, y recibió su apoyo y alegría por su decisión de explorar nuevos desafíos y encontrar felicidad en otras actividades musicales. La nueva banda que lo acompaña en este proyecto está formada por Pablo "Chamaco" Abdala en la batería (miembro original de NTVG), Enrique "Checo" Anselmi en el bajo, Gonzalo Vivas y Lula Isnardi en las guitarras, y Lucía Romero en los teclados.

Respecto al contenido lírico del álbum, Emiliano reveló que la pandemia fue un momento de reflexión en todos los aspectos de su vida, y eso se reflejó en sus canciones. Las letras profundizan en las relaciones amorosas y el dolor, aunque también incluyen elementos de fantasía y ficción.

WhatsApp Image 2023-06-09 at 7.57.07 AM
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-06-09 at 7.50.47 AM
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-06-09 at 7.51.20 AM
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-06-09 at 7.02.32 AM
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina