Julián Álvarez y un impactante récord para la historia del fútbol argentino

A pesar de no haber sumado minutos en cancha, con el City campeón de la Champions, Julián Álvarez alcanzó un record en la historia del fútbol argentino

Deportes 10/06/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Julían Álvarez
Gentileza

Manchester City alcanzó su máximo objetivo al vencer a Inter por un estrecho margen y se coronó, por primera vez en la historia, como campeón de la UEFA Champions League. El mediocampista español, Rodri, fue el autor del único gol de la jornada en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.

Una vez más, Julián Álvarez se quedó con las ganas de sumar minutos en el equipo dirigido por Pep Guardiola. Al igual que en el partido de ida de las semifinales contra el Real Madrid, el cordobés presenció todo el desarrollo del encuentro desde el banco de suplentes.

No obstante, a pesar de su falta de participación, la Araña logró un récord impactante. Con el reciente título de la liga de campeones, el exjugador de River Plate se convirtió en el primer futbolista argentino en levantar la Copa Libertadores, la Champions League y la Copa del Mundo en toda la historia.

FyTd370XsAQ9VHr
Gentileza

Además, a sus 23 años, se convirtió en el quinto jugador en conseguir estos prestigiosos títulos. Los anteriores, todos ellos brasileños, fueron Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho. Además, como si esto no fuera suficiente, también se consagró campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 con la Selección Argentina.

En cuanto a sus logros a nivel de clubes, en River Plate también levantó los trofeos de la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019, la Liga Profesional 2021, el Trofeo de Campeones 2021 y la Recopa Sudamericana 2019. Desde su llegada al Manchester City, ha celebrado los títulos de la Premier League 2022/23 y la FA Cup de la misma temporada.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina