Sobre la hora y de local, Boca empató con Lanús y suma dos partidos sin triunfos.

Leandro Díaz, de cabeza, abrió el marcador en la última jugada de la primera etapa. El Pipa Benedetto puso las cifras definitivas en el marcador sobre el final del complemento.

Deportes 10/06/2023 Claudio Bello Claudio Bello
FyTZ2_kaMAE0wdq
Fotografía gentileza Prensa Boca Juniors

Boca Juniors empató este sábado de local frente a Lanús, en el marco de la jornada 20 de la Liga Argentina de Fútbol Profesional (LPF). El equipo visitante abrió el marcador con un cabezazo de Leandro Díaz en el minuto 46 del primer tiempo. Boca empató en el minuto 44 del segundo tiempo, gracias a un gol de su máximo goleador, Darío Benedetto.

Luego de avanzar con éxito a la segunda ronda de la Copa Libertadores durante la semana, Boca llegó a este partido en la Bombonera con una alineación alternativa debido a varias lesiones. Estas bajas en el once titular impidieron al técnico Jorge Almirón colocar su once inicial preferido. No obstante, Boca mostró la osadía del joven Aarón Anselmino, debutante nacido en 2005, quien sustituyó al lesionado paraguayo Bruno Valdez.

Con el empate, Boca Juniors se mantiene lejos del líder de la liga, River Plate, con 13 puntos de desventaja. Sin embargo, el millonario ha jugado dos partidos menos.

Julían ÁlvarezJulián Álvarez y un impactante récord para la historia del fútbol argentino

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, el cabezazo de Leandro Díaz se mostró imparable para Javier García, otorgándole la ventaja a Lanús.

Boca, lidiando con siete jugadores lesionados y la sanción de Weigandt, armó un mediocampo repleto de volantes, con Benedetto como único delantero.

Lanús, en cambio, optó por el clásico 4-3-3, con De la Vega posicionado a la derecha para contrarrestar los avances de Barco.

Ante la ausencia de laterales, Almirón se apoyó en las incursiones ofensivas de Guillermo 'Pol' Fernández por la derecha y Ramírez por la izquierda.

Boca tuvo dos oportunidades claras, un cabezazo del paraguayo Romero que detuvo Lucas Acosta, y un remate de Medina que no logró conectar con el arco.

La única ocasión destacable del equipo visitante fue un disparo lejano de Belmonte, que el portero García detuvo con esfuerzo.

fotos radio (1)En Fotos: Manchester City es el nuevo campeón de la Champions League

En el descuento, Medina cometió un error que permitió a Sánchez Miño tomar la ventaja. El lateral envió un centro que Díaz remató de cabeza, superando a Valentini y batiendo al arquero de Boca.

En el segundo tiempo, Boca se adelantó e intentó presionar más arriba por el marcador desfavorable. Sin embargo, su juego ofensivo carecía de cohesión y sus ganas de penetrar en el área rival parecían frustradas hasta el decisivo gol del empate de Benedetto.

Medina fue el jugador más destacado de los locales, pero Boca como equipo mostró disposición y entusiasmo sin la claridad necesaria.

Lanús, por su parte, mostró sólidas actuaciones del arquero Acosta y del mediocampista Esquivel. El Granate se apoyó en un contraataque que nunca llegó a materializarse para sellar la victoria.

En el minuto 44, un pase de 'Pol' Fernández al goleador de Boca resultó en el gol del empate. Previo a eso, Alan Varela hizo una buena asistencia con un balón largo desde la zona central.

Luego de la pausa por los partidos internacionales FIFA, Boca jugará contra Godoy Cruz en Mendoza el jueves 22, mientras que Lanús recibirá al formidable Talleres de Córdoba el sábado 24.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina