PASO 2023: el 70% de los mendocinos se acercaron a las urnas.

Provinciales 11/06/2023 Redacción
Elecciones Urna
Fotografía NL Diario

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) concluyeron a las 18:00 horas con una participación del 70% del electorado registrado en el padrón, según informaron las autoridades de la Junta Electoral.

Estos números equivalen aproximadamente a un millón de votantes en la provincia de Mendoza. Cabe destacar que esta cifra oficial se encuentra dentro del promedio histórico de participación en las PASO, ya que en 2019 se alcanzó un nivel similar.

WhatsApp Image 2023-06-10 at 3.56.20 PMAtaques con piedras a camioneros que transitan por la ruta 40 en Agrelo

"Durante la mañana, observamos un aumento significativo en la cantidad de votantes. La jornada transcurrió sin mayores inconvenientes y la gente emitió su voto de manera ágil", explicó Jorge Albarracín, secretario de la Junta Electoral.

Albarracín también señaló que de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 24 de septiembre, se espera no solo una reducción en la cantidad de listas, sino también un incremento en la participación ciudadana.

Hasta el mediodía, ya había sufragado el 42% de los ciudadanos habilitados para votar, lo que representaba aproximadamente 600 mil electores en total.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina