Reporte oficial del Centro de Frontera Pehuenche: Tránsito Internacional Habilitado a partir de las 09:00Hs.

Se recomienda a los viajeros que estén atentos a los comunicados oficiales y a las indicaciones de las autoridades competentes para garantizar un tránsito fluido y seguro en la zona fronteriza.

Clima 21/06/2023 Redacción
Alta montaña Paso Internacional
Fotografía gentileza Osvaldo Valle

El Paso Internacional Pehuenche se encuentra habilitado para el tránsito internacional a partir de las 09:00Hs., según lo informado por el Centro de Frontera Pehuenche en su primer reporte oficial del día. Esta medida estará vigente hasta que se emita un nuevo reporte de Transitabilidad Segura al mediodía.

Se informa a la comunidad que el horario de atención en el Centro de Frontera Pehuenche será de 09:00Hs. a 18:00Hs., brindando asistencia y servicios durante dicho período.

Es importante destacar que, hasta el mediodía, se permitirá la salida hacia Chile a través de este paso fronterizo.

WhatsApp Image 2023-06-19 at 9.49.10 AMFuerte colisión frontal entre un auto y un camión en alta montaña

Para garantizar un tránsito fluido, se recuerda a todos los turistas y a la población en general que es obligatorio llevar consigo el DNI físico vigente al momento de realizar el cruce. En caso de haber realizado una renovación reciente, se considerará válido el último ejemplar emitido.

A fin de obtener información detallada sobre la documentación y los requisitos necesarios, se recomienda visitar el sitio web oficial del Gobierno de Argentina en la siguiente dirección: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile. Una vez en la página, se debe buscar "chile/Argentina.gob.ar" en el buscador correspondiente para acceder a la sección de información relevante.

En relación al "Tránsito Interno e Internacional", la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad ha informado a la Coordinación del Centro de Frontera Pehuenche que la Ruta Nacional N°145 se encuentra transitable en su totalidad, aunque se recomienda precaución debido a la presencia de nieblas. Se solicita a los conductores transitar con precaución y llevar cadenas obligatoriamente.

Además, se advierte sobre la posibilidad de encontrarse con animales sueltos en las rutas y caminos, debido a la época de arreo de animales. Asimismo, existe la posibilidad de encontrar rocas en los caminos, por lo que se recomienda respetar la distancia de seguridad entre vehículos y las velocidades máximas permitidas. Se insta a los conductores a no detenerse ni estacionar sobre la calzada, ya que la ruta debe estar despejada para el tránsito de cargas. Es importante que los conductores conozcan la correcta colocación de cadenas en los neumáticos y se les recomienda llevarlas consigo.

El pronóstico de condiciones meteorológicas en LI indica que habrá cielo parcialmente nublado con posibilidad de precipitaciones al mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los -5°C (mínima) y 0°C (máxima), con una sensación térmica de -10°C. Se esperan ráfagas de viento de aproximadamente 40 a 75 km/h, con dirección predominante del sur.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina