Evacuaron la Municipalidad de Las Heras tras una amenaza de bomba

Pasado el mediodía los empleados del municipio se vieron obligados a salir del edificio, tras un llamado telefónico.

Policiales 22/06/2023 Redacción
Fotografía gentileza
Fotografía gentileza

Este jueves en horas del mediodía, la Municipalidad de Las Heras se vio obligada a evacuar sus instalaciones debido a una amenaza de bomba.

Fuentes indicaron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 12:20 p.m., cuando se recibió una llamada telefónica informando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio. Como medida de precaución, se activó de inmediato un protocolo de emergencia que requirió la evacuación de todos los empleados del lugar.

Los trabajadores fueron rápidamente desalojados y se dirigieron hacia la plaza departamental, donde se estableció un perímetro de seguridad. En respuesta a la situación, llegaron al lugar la brigada antiexplosivos y personal de la policía de Mendoza.

Janina Ortiz Secretaria de Gobierno de Las HerasLa secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, fue atacada a golpes

Este incidente ocurre en un momento de alta complejidad política en el departamento de Las Heras, el cual ha experimentado fuertes sacudidas en las últimas semanas.

Cabe destacar que el martes pasado, Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la comuna, fue víctima de un ataque cerca de su domicilio y tuvo que ser internada en el Hospital Español. Durante la tarde de este miércoles, recibió el alta médica.

Según el testimonio de Ortíz, el agresor le habría exigido que retirara las denuncias contra funcionarios de Cambia Mendoza. Esto ha generado enfrentamientos entre los representantes de La Unión Mendocina, quienes acusan al oficialismo provincial, mientras que este último ha respondido rápidamente a dichas acusaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina